En diálogo con la emisora porteña Futurock, el senador nacional Alfredo Cornejo calificó a las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como “un show cinematográfico montado para construir una narrativa épica donde Cristina es víctima”, y en la que “los actores son todos pagos”. 

Por Redacción EL OTRO

“En ese show cinematográfico los actores son todos pagos. Son dos mil, tres mil militantes del kirchnerismo. Estoy seguro que la inmensa mayoría son empleados de organismos estatales nacionales, varios ñoquis de organismos estatales nacionales y de la Provincia de Buenos Aires”, aseveró Cornejo este domingo, en el programa radial “¿Cómo la ves?”. (Escuchá la entrevista completa aquí)

Frente a la seguridad de su afirmación, el periodista Gabriel Sued le repreguntó al exgobernador mendocino si tenía algún dato que respaldara sus dichos. Sin embargo, Cornejo volvió sobre sus pasos y relativizó su relato: “Es obviamente mi impresión”.

Foto: Facebook

Además, el aliado de Mauricio Macri criticó al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por no reprimir los cortes de calles, aunque luego trazó una clara discriminación entre la ocupación del espacio público por parte de opositores a la vicepresidenta y de quienes la respaldan.

“La gente que fue a manifestarse en contra de Cristina es gente espontánea que tiene hartazgo con la corrupción kirchnerista y que vive en el lugar. Nunca son manifestaciones de gente rentada, de empleados estatales, es gente esporádica y poquísima gente, según lo que yo veo por los medios de comunicación…”, sostuvo Cornejo y reforzó su estigmatización, distinguiendo la supuesta “gente común” que “no tiene nivel de acampe, ni venta de choripanes”, de los supuestos “militantes a sueldo”.

Alfredo Cornejo Foto: Coco Yañez

“Acá se intenta emular un 17 de octubre (…) Ese fenómeno fue bastante espontáneo, los sindicatos ya eran un poco más fuertes, tenían capacidad de convocatoria pero no convocaban esa cantidad de gente,  no alquilaban micros. Eso fue espontáneo…”, dijo Cornejo sobre el final de la entrevista, con supina ignorancia o tergiversación de la historia, o al menos un rudimentario análisis con el que pretendió ponderar la “espontaneidad cívica” por sobre las históricas organizaciones gremiales y políticas.

 

Mi amigo, el antiperonista coherente

En defensa de Cristina