La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados firmó un despacho favorable para que la Obra Social de Empleados Públicos aumente las cuotas que mensualmente descuenta a sus afiliados. El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados repudió la decisión y convocó a una concentración, el próximo miércoles en la Legislatura, para evitar que el proyecto del gobernador Rodolfo Suarez se convierta en ley. El presidente de la Comisión, Daniel Llaver, recibió innumerables insultos mientras abandonó la Casa de las Leyes escoltado por la Policía.

Por Redacción EL OTRO | Fotos: Coco Yañez

En una reunión a puertas cerradas, la Comisión de Salud que preside el diputado radical Daniel Llaver cumplió el requisito formal para que el proyecto de ley del gobernador, que prevé aumentos en las cuotas de los afiliados a OSEP, sea aprobado la próxima semana en la Cámara Baja.

Según se informó oficialmente, “la iniciativa, modifica el artículo 22 de la Carta Orgánica de OSEP, relacionado con el aporte mensual al Fondo de Enfermedades Catastróficas. De acuerdo al despacho, será del 0,75% por hasta 1 afiliado  indirecto a cargo; 1,5% por hasta 2 indirectos y del 2,25% por 3 o más afiliados indirectos a cargo. Por otra parte, en el artículo 24 se establece una modificación en el aporte que realiza la parte patronal, que del 6% pasará al 7%”.

 

 

De esta forma el oficialismo avanzó en su pretensión de meterle de nuevo la mano en el bolsillo a los trabajadores estatales, para recaudar unos 5000 millones de pesos, y así cubrir el déficit financiero provocado por la pésima administración de la obra social más importante de la Provincia de Mendoza.

Este jueves, mientras se desarrollaba la reunión de la Comisión de Salud en Diputados, afiliados al Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvodados realizaron una concentración para escuchar los argumentos de esta comisión y expresar el rechazo de la organización gremial al proyecto del oficialismo. Sin embargo, Julio Bellido, secretario general adjunto de SiTEA, denunció que el diputado Daniel Llaver trató de impedir, mediante agentes de policía, que las y los trabajadores pudieran ingresar a la Casa de las Leyes.

 

 

Ante el despacho de la Comisión, que habilita el rápido tratamiento en el recinto el próximo miércoles, SiTEA convocó a los estatales a manifestarse ese día para evitar que el incremento en los descuentos de OSEP, tal como propone el gobierno, finalmente se concrete.

 

Potrerillos, un mal viaje