Uno de los hijos de Silvia Cornejo, funcionaria de la DGE y hermana del exgobernador, envió mensajes ofensivos a EL OTRO, además de publicar insultos machistas en respuesta a comentarios de nuestras lectoras. “Cuando vas a dar la cara pedazo de culiado”, fue la agresión que Alejandro Osores nos dirigió por messenger. Los peligros de una escalada de violencia impune contra los medios de comunicación independientes.

¡Ay Silvita!

Bajo el título ¡Ay Silvita!, EL OTRO informó este miércoles que la funcionaria de la Dirección General de Escuelas, Silvia Cornejo, acumuló otra mancha entre sus antecedentes políticos al recibir una multa del Tribunal de Cuentas por “incurrir en procedimientos administrativos irregulares”.

Además, recordamos que la docente sancarlina, emblema del nepotismo durante la gestión de su hermano Alfredo Cornejo, ya había saltado al escándalo público en años anteriores por cobrar indebidamente el ítem aula, autorizar la realización de un acto de campaña en una escuela pública y acomodar a sus hijos en reparticiones del Estado.

[/media-credit] Messenger EL OTRO.

Tras la publicación del artículo, que recibió una amplia difusión en las redes sociales, Alejandro Osores, uno de los hijos de Silvia Cornejo, envió un agresivo mensaje a nuestro perfil de Facebook. “Cuando vas a dar la cara pedazo de culiado”, fue el texto violento del sobrino del exgobernador que recibimos por Messenger a las 3.19 hs de la madrugada de este jueves.

Frente al insulto, y ante la posibilidad de que Osores hubiese equivocado al destinatario, le solicitamos que lo aclarara y, en caso de ratificarlo, le advertimos de las consecuencias legales de su ofensa, lo que fue contestado con un críptico “Somos grandes cada uno sabe que es lo que hace o que no”, seguido de burlas.

[/media-credit] Comentarios en el perfil de Facebook de EL OTRO, a propósito de la nota “¡Ay Silvita!”

Cebado quizás por la impunidad que le brindan las redes sociales y su pertenencia familiar, Osores también ofendió a lectoras de EL OTRO en nuestro perfil de Facebook, con comentarios cargados de violencia machista, prejuicios sociales y discriminación hacia la población más vulnerable que recibe asistencia del Estado.

“A vos te faltó chuparla”, le contestó a una lectora que tildó de corrupta a la gestión de Cornejo. En tanto que en otros de sus comentarios trató de “payasa” a legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández y además afirmó: “me paso por el culo tu idea de educación básica”. “Soy re vago, pasa que en realidad tengo varios planes sociales por las políticas públicas y no sé que hacer con el tiempo libre”, ironizó en su andanada de desprecio.

[/media-credit] Comentarios en el perfil de Facebook de EL OTRO, a propósito de la nota “¡Ay Silvita!

La agresión de Osores no es aislada, se da en el contexto de la permanente agitación de un discurso de odio hacia los sectores populares, el colectivo feminista y disidente y las organizaciones que rechazan el modelo de acumulación neoliberal basado en el ajuste permanente.  

No es un buen consejo minimizar. Ya sabemos por experiencias recientes, que de los dichos a los hechos el trecho puede ser bien corto. Sobre todo si actitudes violentas como estas no reciben un enérgico repudio de quienes valoran y defiende la libertad de expresión como pilar básico de la democracia.

[/media-credit] Denuncia presentada por EL OTRO ante el Ministerio Público Fiscal.

Ante la gravedad de las ofensas hacia nuestro medio de comunicación cooperativo e independiente, y la falta de retractación por parte del agresor, desde EL OTRO dimos inicio a la denuncia penal correspondiente.

 

La campaña del odio se cobró las primeras víctimas

 


 

EL OTRO TE NECESITA

No recibimos pauta del gobierno ni dinero de grandes empresas. Por eso hoy más que nunca es indispensable tu apoyo económico para sostener este proyecto de comunicación independiente. Sumate ahora mismo a la Comunidad EL OTRO con un aporte mínimo de $200 mensuales.

 

Aporto $200

Aporto $300

  Aporto $500 

Yo defino mi aporte

 

Una vez que hagás tu colaboración recibiremos automáticamente un mail y nos comunicaremos con vos. Si tenés dudas o consultas podés escribirnos a través del messenger de la Comunidad o del correo electrónico comunidadelotro@gmail.com .

Si luego de hacer el aporte decidís interrumpirlo, podés darte de baja en cualquier momento. No exigimos un tiempo de permanencia.

 


 

¿Por qué te pedimos ayuda?

 

Somos una cooperativa de trabajadorxs de la comunicación integrada por doce profesionales que desde hace más de tres años publicamos el diario digital EL OTRO (www.elotro.com.ar).

Investigamos al poder y mostramos sus mugres bajo la alfombra, retratamos la Mendoza invisibilizada, te acercamos a las y los artistas que cotidianamente construyen nuestra cultura, y te acompañamos en incontables manifestaciones, marchas y protestas en las calles mendocinas. Porque siempre estuvimos en la misma vereda que vos.

Pusimos el hombro y el cuerpo para sostener el compromiso con tu derecho a la información, manteniendo el pacto de honestidad intelectual que te planteamos desde el inicio, y asumiendo los costos y riesgos que trae el ejercicio de la libertad de expresión y la crítica ante gobiernos marcadamente autoritarios.

Queremos seguir haciendo lo que más nos gusta: periodismo cooperativo y solidario, a contramano del discurso oficial.