Silvia Cornejo acumuló otra mancha entre sus antecedentes políticos al recibir una multa del Tribunal de Cuentas por “incurrir en procedimientos administrativos irregulares”. La funcionaria de la DGE, y emblema del nepotismo durante la gestión de su hermano Alfredo Cornejo, ya saltó al escándalo público por cobrar indebidamente el ítem aula, autorizar la realización de un acto de campaña en una escuela pública y acomodar a sus hijos en reparticiones del Estado.

Fuente: Tribunal de Cuentas de Mendoza Captura de pantalla.

Mediante el fallo 17356, fechado el 10 de junio de 2020 (leer aquí), el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza resolvió aplicar una multa de $6.800 a Silvia Cristina Cornejo, delegada Regional Centro Sur de la Dirección General de Escuelas, por incurrir en procedimientos administrativos irregulares y haber incumplido la normativa vigente respecto al régimen de incompatibilidades.

La decisión del organismo constitucional de control, que se dio conocer este martes, corresponde al análisis contable del Ejercicio 2018 de la DGE. Además de la multa recibida por la hermana del exgobernador, el Tribunal sancionó a numerosos funcionarios de la gestión del violento Jaime Correas, por diferentes irregularidades en el manejo de los fondos públicos, entre ellos: Gabriel Sciola (subsecretario de Administración), Francisco Javier Fernández (director de Asuntos Jurídicos), Rodolfo Cristian Sentilini (Director Financiero Contable), Marcos Nahuel Albornoz (Contador General), Francisco Hernán Llano (Auditoría Contable de la DGE) y Darío González (subdirector de Bienes Inmuebles).

Silvia Cornejo. Foto: Archivo EL OTRO.

Tanto Cornejo, Silvita como la llaman sus allegados, como el resto del equipo de Correas deberán depositar las multas impuestas dentro de los treinta días de la notificación de la sanción en una cuenta especial del Tribunal de Cuentas, para que luego los montos ingresen al erario público.

Otros antecedentes de la funcionaria

Desde la asunción en su cargo sin concurso en el Valle de Uco, Silvia Cornejo, respaldada por la impunidad del favoritismo familiar que le prodigó su hermano, protagonizó varios escándalos que fueron reflejados en las siguientes notas de EL OTRO.

¿Por qué sigue cobrando el ítem aula la hermana de Cornejo?

La campaña va a la escuela con mi hermana

Los acomodos empiezan por casa