Luego de que este diario diera a conocer que la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio, decidió el cierre del CENS de la comunidad huarpe de La Asunción de Lavalle, desde otro centro educativo informaron a EL OTRO que la Dirección General de Escuelas anunció el cierre de tres cursos más en Luján de Cuyo.

Foto de archivo: Coco Yañez

Comunicado de la Comunidad Educativa CENS 3-466

El día lunes 14 de noviembre del corriente, en el aula anexo del CENS 3-466 de Carrodilla, Luján de Cuyo, se hizo presente personal de la Supervisión III de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, para llevar a cabo el cierre del Anexo I, que funciona en la Biblioteca Popular de Carrodilla. Se cierran tres cursos bajo la justificación de la baja matrícula. Dicha decisión se concretará a partir del 30 de noviembre, fecha en la que aún no ha finalizado el ciclo lectivo.

Los docentes vemos con gran preocupación esta medida ya que además de perjudicar nuestra fuente de trabajo (en el caso de profesores suplentes, se quedan sin horas cátedra con la evidente dificultad de no percibir remuneración), lesiona el derecho a la educación de jóvenes y adultos. Al cerrarse el aula anexa, se da por finalizado el ciclo lectivo cuestión que por normativa vigente se debería extender hasta el 16 de diciembre.

El cierre total de esta aula anexa no es un hecho aislado sino que se enmarca en un ataque constante a la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. En medio de una crisis sin precedentes la no apuesta a la educación es una clara decisión de vulneración de derechos.

 

Caroglio cierra el CENS de una comunidad huarpe