Luego de las revelaciones de EL OTRO sobre el “carpetazo” del Gobierno de Mendoza contra la magistrada que dio la sorpresiva marcha atrás en la causa del Jardín Evita, el abogado de las mujeres damnificadas señaló que evalúa una denuncia penal contra Beatriz Salvini, y el pedido institucional para que sea apartada de su cargo. Las madres de las niñas y niños expulsados de las salitas maternales convocaron a una concentración en los Portones del Parque, para el próximo sábado a las 11 horas.

Por Negro Nasif

En una entrevista con Radio Nacional Mendoza Quino, Marcelo Venier dio detalles de los gravísimos antecedentes judiciales de la titular del Tercer Juzgado Civil, y aportó precisiones sobre la evidente parcialidad de la funcionaria en favor de la Dirección General de Escuelas, en la causa en la que perjudico notoriamente los derechos de 48 niñas y niños, de 45 días a 3 años, que fueron expulsados de las salitas maternales de la histórica Escuela Hogar Eva Perón.

“La jueza ya fue demanda. Fue denunciada penalmente por prevaricato, fue denunciada ante la Corte por incumplimiento de los deberes de funcionario público, se le presentó un jury de enjuiciamiento por notorio desconocimiento del derecho, y ahora está para resolverse una  demanda de daños y perjuicios iniciada por un chico abusado por personal eclesiástico”, manifestó el abogado este miércoles, en la emisora pública.

Poder Judicial de Mendoza Foto: Coco Yañez

Audio de la entrevista en Radio Nacional Mendoza Quino:

“Casualmente, las normas que están en juego en esas causas son las que nosotros decimos que tiene que aplicar la jueza. Entonces, debió comunicarnos al menos someramente que tenía una violencia moral para intervenir en la causa. Y lo ocultó”, advirtió el letrado, quien confirmó que ya solicitó, además de un recurso de apelación contra el último fallo de Salvini, la recusación judicial de la magistrada.

Las madres amparistas convocaron a la población mendocina a una concentración, el próximo sábado 28 de mayo, a las 11 hs, en los Portones del Parque Gral. San Martín de Capital, para “exigir Justicia por el Jardín Evita”.

 

 

Carpetazo: Salvini cambió su fallo sobre el Jardín Evita