El político mendocino Hugo Laricchia propuso golpear a un niño de 5 años como respuesta a un insulto y, además, tirar a la basura los libros de Jean Piaget, uno de los intelectuales más trascendentales de la historia de la educación a nivel mundial. A instancias de Alfredo Cornejo, el líder del partido separatista Éxito y columnista de El Mendolotudo, encabezó recientemente una campaña ilegal de “reclutamiento” de voluntarios que reemplazarían a las y los profesionales de la educación que no asistieran a dar clases en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Por Negro Nasif

Captura de pantalla: Twitter

“Hoy un nene de no más de 5 años le gritó ‘puta’ a la madre mientras ésta le pedía que dejara las hamacas de la peatonal para seguir caminando. La chica súper nerviosa y avergonzada ante las miradas ajenas. ¿Ustedes qué harían si fueran esa madre?”, publicó una usuaria de la red social Twitter el jueves pasado.

Entre las respuestas de muchos adultos que propusieron agresiones físicas contra un niño muy pequeño, Hugo Laricchia sugirió: “Lo llevo de las orejas a casa, voy a la biblioteca, busco los libros de Piaget, los tiro, agarro al mocoso, le doy una tunda y se pasa una semana en penitencia total”.

 

Foto: Twitter Hugo Laricchia.

Una vez más el político mendocino, que busca la separación de nuestra provincia del resto de la República Argentina, agita los peores prejuicios y promueve un discurso de odio para intentar ganar adhesiones en los sectores más reaccionarios de la derecha local, de cara a las elecciones legislativas de este año. No es un simple tuit aislado, es una expresión más de su sistemática diatriba violenta, misógina y clasista, ahora contra las infancias.

¡Con les pibes no!

Sin escatimar violencia e ignorancia, el chanta del #MendoExit sostiene públicamente que es beneficioso para la educación de un niño conculcar sus derechos fundamentales y, en esa línea, considera necesario llevarlo de las orejas a casa, darle una tunda (golpes, azotes, palos) y ponerlo en penitencia total durante una semana.

El repertorio de maltratos detallados públicamente por Laricchia representa, desde el punto de vista jurídico, una apología de la violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes que, obviamente, contradice normas fundamentales del derecho internacional, entre ellas la Convención de los Derechos del Niño, con rango constitucional en la Argentina desde hace 25 años.

En ese marco, la Ley 26.061 establece, entre otros derechos y garantías, que “las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la dignidad como sujetos de derechos y de personas en desarrollo; a no ser sometidos a trato violento, discriminatorio, vejatorio, humillante, intimidatorio…” y obliga a toda persona que tome conocimiento de malos tratos a “comunicar a la autoridad local de aplicación de la presente ley”.

Una piedra en bruto

Foto: Twitter Hugo Laricchia.

Lejos de la ley, Laricchia propone la humillación pública ejerciendo violencia física en las orejas del niño para posteriormente, en el ámbito familiar, golpear a la criatura y someterla a una penitencia, sin intentar comprender en ningún momento las razones del insulto, ni sugerir la escucha, el diálogo y la reflexión afectuosa como presupuestos de la convivencia.

Asimismo, el postulante a las próximas elecciones legislativas reafirma su pedagogía de la crueldad en la defensa de la ignorancia. Además de maltratar al niño, Laricchia destacada la necesidad de buscar y tirar los libros de Piaget, graficando sin sutilezas las prácticas más nefastas de eliminación del conocimiento vividas en tiempos dictatoriales.

El epistemólogo y biólogo Jean Piaget fue uno de los intelectuales más sobresalientes del siglo XX. Con decenas de investigaciones, más de quince doctorados honorarios en prestigiosas universidades y una labor docente descollante, Piaget es considerado un pensador clave para las Ciencias de la Educación, entre otras áreas del conocimiento. En sus 84 años de vida escribió más de veinte libros insoslayables para comprender los procesos de aprendizaje. Volúmenes que el minúsculo separatista mendocino prefiere mandar al tacho para para suplir saber por castigo.

Reclutas

Captura de pantalla

Con ese posicionamiento antipedagógico, y siguiendo la línea de instalación mediática bajada a su alfiles por el diputado nacional Alfredo Cornejo, Laricchia encabezó recientemente una campaña ilegal para “reclutar” voluntarios que estuvieran dispuestos a reemplazar a las y los profesionales de la educación de Mendoza, en los casos en que estos no asistieran a las escuelas debido a la evidente y notoria ausencia de condiciones edilicias y laborales, en la gran mayoría de los establecimientos, para la prevención de contagios de Covid-19.

“Con el Andrés Vavrik, muy preocupados por la educación en Mendoza y la catástrofe que vivimos en ese tema, craneamos los Voluntarios por la Educación de Mendoza”, anunció el fundador de la publicación El Mendolotudo. La delirante iniciativa de Laricchia y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, se basaba en el diagnóstico de una “catástrofe” en la que cualquier persona, incluso los defensores de la “tunda” y el basurero para la obra de Piaget, podría educar a nuestras infancias.

Las cortinas de humo pasan, pero los peligrosos discursos de odio quedan. A esta altura ya sabemos que la violencia engendra más violencia y que quienes la justifican y -aún más- agreden a niños, niñas y adolescentes contribuyen a naturalizar el espiral del maltrato.

 


 

Los mismo un Laricchia que un gran profesor

Captura de pantalla

 

Estas son algunas de las columnas de Hugo Laricchia publicadas, bajo el seudónimo Ángel Gris, en El Mendotulo y reproducidas en el portal MDZ.

¿Qué quieren las minas?

No importa lo que digan, pueden hacer una maestría en la Sorbona, decirse hippies y fifar tupido, creerse refeministas y juntarse a chillar entre ellas,  ir a la cancha a gritar “aguante el tomba”, aprender a tirar wheeles en moto, ser vírgenes y juntarse a rezar con tías viejas, ser chupacirios o soplavelas, siempre, todas, estarán buscando un marido.

https://elmendo.com.ar/%c2%bfque-quieren-las-minas/

 

La extraña teoría del Gurka, sobre las dificultades para ponerla

Un sábado a la mañana, entraron a la zapatería dos chilenas, veteranas, con cara de putas y con pinta de millonarias, digamos casi perfectas.

https://elmendo.com.ar/la-extrana-teoria-del-gurka-sobre-las-dificultades-para-ponerla/

 

La poronga vengadora

Como es costumbre, no nos detenemos mucho en las mujeres, solo podemos decir que si, es una trolita, pero debe ser trolita nuestra no de chilenos atrevidos.

https://elmendo.com.ar/la-poronga-vengadora/

 

Pequeño estudio sobre cornudos

En las clases altas la promiscuidad llega por aburrimiento, en las clases bajas porque todo les chupa un huevo, hasta que la puta sea esposa del padre. Los primeros lo viven al principio con el placer de lo prohibido y luego con culpa, los de abajo, no saben qué es “prohibido” ni qué es “culpa”.

https://elmendo.com.ar/pequeno-estudio-sobre-cornudos/

 

Me cago en los poetas

Mientras el camionero, peronista, hincha de boca y casi analfabeto llega de viaje y salen a recibirlo un montón de pibes y una gorda que cuando puede lee “Gente” y  le amasa los fideos y los sirve con estofado, a ellos los recibe un gato hambreado.

https://elmendo.com.ar/me-cago-en-los-poetas-por-angel-gris/

 

Exquisiteces de la Mujer Franquista

Cuando las cosas eran como deben ser, la instrucción a las féminas era esta que veremos.

“La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse”.

https://elmendo.com.ar/exquisiteces-de-la-mujer-franquista/

 

Breve manual del pelotudo políticamente correcto

Un buen PPC, defenderá la despenalización del aborto, la despenalización de las drogas, el feminismo, a los pueblos originarios, las ballenas, los pingüinos, los putos, los negros y a algunos judíos.

https://elmendo.com.ar/breve-manual-del-pelotudo-politicamente-correcto/

 

Lo que el feminismo nos legó

El feminismo, como muchas otras cosas, nació de una lucha justa y se fue a la mierda. Hace años que ya se cumplieron los reclamos, pero las pelotudas siguieron y siguieron.

https://elmendo.com.ar/lo-que-el-feminismo-nos-lego-por-angel-gris/

 

Redimiendo Trolas

La trola es indómita, su naturaleza es salvaje. Todo aquel que intente domesticar una, sufrirá indefectiblemente. Al igual que quien quiere tener un león de mascota y termina perdiendo el brazo, el redentor de putas termina cornudo”

https://elmendo.com.ar/13060/

 

Izquierda y derecha

Cuando un Sr. de derecha escucha la palabra minería, siente lo mismo que cuando escucha la palabra agroindustria o metalurgia. Cuando uno de izquierda escucha “minería”, pintarrajea rápidamente un cartel y sale corriendo atrás de Pino Solanas en el carrusel de la vendimia.

https://elmendo.com.ar/izquierda-y-derecha/

Ser puto

Se puede ser puto con el culo sano y también se puede ser bien macho con la cola a la miseria. Ser puto no es una “elección sexual” es una actitud ante la vida, es una estética particular que tiñe todos los actos de un hombre. Lo mismo el ser macho, que no es sinónimo de ser heterosexual, sino que encierra una ideología, una cosmovisión que supera el hecho menor de que a alguno le guste que le rompan la cola.

https://elmendo.com.ar/ser-puto/

 

¿Quién es el chanta detrás del #MendoExit?