El gobernador Rodolfo Suarez aceptó la renuncia de Mariana Caroglio como directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. El decreto se publicó el viernes pasado, luego de que EL OTRO diera a conocer que la “madre del ítem aula” cobró, además de una jubilación nacional, un sueldo provincial bruto de 540 mil pesos mensuales por el desempeño de un cargo político en la DGE.

Por Negro Nasif

El 28 de marzo pasado se publicó en el Boletín Oficial de Mendoza el decreto 378/23, mediante el cual el gobernador aceptó “a partir del 31 de enero de 2023″ la renuncia presentada -recién el 3 de marzo- por Mariana Virginia Caroglio

Según consta en el expediente 01541986-GDEMZA-MESA#DGE, al que tuvo acceso este diario (ver aquí), la funcionaria fue desvinculada definitivamente del “cargo de: Agrupamiento 2; Tramo 00; Subtramo 08; Clase 075: Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Unidad Organizativa: Dirección General de Escuelas”.

Foto: Facebook Mariana Caroglio

La norma firmada por Rodolfo Suarez, llamativamente fechada el 14 de marzo pero publicada dos semanas después, se oficializó luego de que una investigación de EL OTRO develara que la funcionaria cobró dos haberes simultáneos de las administraciones públicas nacional y provincial.

Tal como informó este medio, de acuerdo a los archivos públicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Caroglio accedió a los beneficios jubilatorios el pasado mes de enero. No obstante, conforme a las liquidaciones de Tesorería provincial, la exlegisladora de Cambia Mendoza cobró también, en los dos últimos períodos, un haber bruto mensual superior a los 500 mil pesos, en concepto de un cargo político en la DGE.

Foto de archivo: Coco Yañez

Los recibos oficiales de Caroglio dieron cuenta de que la funcionaria del gobierno provincial recibió, desde el 1 de enero de 2023 hasta marzo, paralelamente a su jubilación nacional, más de 1 millón de pesos de sueldos brutos provenientes de las arcas públicas mendocinas, lo que representa un haber neto de $839.980 en un solo bimestre.

Con la decisión del gobernador Suarez se aleja por fin, de las segundas líneas del Gobierno de Mendoza, no solo una de las principales promotoras del nefasto régimen de doble presentismo docente, conocido como ítem aula, sino también la funcionaria radical que se caracterizó por acomodar ñoquis de su familia en la estructura de la DGE, perseguir y despedir arbitrariamente a trabajadoras y trabajadores de la educación por sus identidades ideológicas, y cerrar centros educativos de comunidades vulneradas.

Medios caranchos

MDZ | 1 de abril de 2023

La caída en desgracia de la militante del riñón del cornejismo fue rápidamente aprovechada por el portal de noticias macrista MDZ que, haciendo leña del árbol caído, publicó una extensa y documentada denuncia en la que defenestró a la exfuncionaria por un insólito reclamo judicial iniciado en 2019.

No es para nada curioso que el medio hijo de pauta haya tardado más de tres años en dar la novedad sobre la “senadora carancho”.

 

 

Dos haberes para la “madre del ítem aula”

Senadora Caroglio: esta foto no está trucada