A los diarios oficialistas mendocinos les resultó mucho más sencillo comunicar el 2 a 1 de Boca sobre Godoy Cruz, que el 4 a 0 del peronismo contra Cambia Mendoza. Los medios hegemónicos financiados por el gobierno siguen rifando su credibilidad. La posverdad en crisis.

El triunfo sin atenuantes en las elecciones primarias de este domingo en cuatro departamentos mendocinos tiene nombres y apellidos justicialistas: Emir Félix, Jorge Giménez, Roberto Righi y Martín Aveiro. Sin embargo, los medios de comunicación hegemónicos todavía no encuentran al padre de la derrota radical.

Al calor de la multimillonaria pauta oficial, los diarios digitales fanáticos del gobierno de Alfredo Cornejo, escribieron algunas páginas vergonzosas del periodismo reciente, retazos de un tratado gráfico de la obsecuencia difícil de superar.

Compartimos algunos ejemplos que demuestran cómo el dinero de nuestros impuestos se utiliza para privarnos del esencial derecho a la información.

MDZ

 

“El oficialismo provincial festejará si consigue quedar a menos de 10 puntos de la mayoría de los intendentes”, anunció el sábado MDZ online, el boletín oficial del gobierno de Mendoza. La realidad del domingo estuvo muy lejos de los mejores sueños húmedos de Cornejo: la suma de los candidatos peronistas duplicó, en promedio porcentual, a las listas PRO-UCR, aventajando en casi 30 puntos a la alianza del gobernador. En San Martín, donde el mandatario tenía sus mayores esperanzas, el PJ obtuvo 24% más que Cambia Mendoza. De todos modos el portal de Terranova no cayó en pesimismo y ya predijo que los que votaron a una de las listas justicialistas en las PASO apoyarían en las próximas elecciones a una boleta radical (¿?). Sin éxitos cercanos que favorezcan al líder mendocino, MDZ encontró una alegría en España: ¡el triunfo del socialismo!

 

 

 

 

Los Andes

El diario del grupo Clarín asumió la derrota, peeeeero… celebra igual.

 

 

 

Diario Uno

Esta mañana, el alicaído portal digital del Grupo América puso en tapa dos temas judiciales, el reclamo de Cobos para que Vidal sea candidata, la historia de un fantasma llamado Max Gregorcic y la sorpresa que dio el candidato Cristiam Etem en San Martín, quien obtuvo el valioso segundo puesto en la interna del Partido Justicialista, superado en 17 puntos por el intendente Omar Giménez. Tres notas y tres banners publicitarios más abajo, el diario de Vila colocó un completo artículo sobre las elecciones. (Está medio escondido, hay que buscarlo bien).

Mendoza Post

 

Si no está no existe. El diario que dirige “el imbécil” Ricardo Montacuto puso en tapa a las 8 de la mañana de hoy la alarma por la venta de medicamentos truchos. A quién le importa las elecciones en Mendoza, menos a un diario que en su nombre alude a nuestra provincia. Pero no seamos injustos, a las 8.45 el portal hijo de pauta se rectificó y llevó a su portada todo lo que hay que saber… de los Precios Esenciales.

 

 

El Ciudadano

 

Si sos extranjero y querés enterarte qué paso en Mendoza, nada mejor que leer este diario. El Ciudadano informa hoy en su tapa digital sobre cambios en la política cambiaria, Precios Esenciales, fracking y el frente frío que se viene. Ahora, sí deseas enterarte de cómo salieron las elecciones, tendrás que buscar entre un curioso artículo donde el ganador de las PASO en San Rafael, Emir Félix, habría dicho que los numerosos votos “NO dan respaldo y responsabilidad”, o una nota donde el título ni siquiera acierta cómo se escribe el apellido del candidato del PJ que ganó en Lavalle.

 

 

 

Sitio Andino

 

Por último, hay que admitirlo, la línea editorial de este portal es siempre coherente. Su director Marcelo Torrez cultiva un antiperonismo sin fisuras. Es por eso que priorizó en la tapa de hoy de Sitio Andino una recontra opinión, recontra republicana, reencontra de los recontra reelecionistas. Porque ya todos sabemos que ganar por amplia mayoría no es democrático y, para no disimular su objetivo entusiasmo, el diario amigo se entusiasmó con el entusiasmo del democrático radicalismo sanmartiniano vencido en las urnas por el antidemocrático justicialismo.

 

 

 


 

4 a 0

 

Cornejo gastó $614 millones en publicidad oficial