Cuarenta manifestantes se congregaron en las escalinatas de la Casa de Gobierno para rechazar el proyecto de legalización del aborto. Gisela Campos, Laura Carbonari y Ricardo Montacuto encabezaron a las y los periodistas y comunicadores que firmaron un petitorio dirigido a los senadores nacionales por Mendoza.

Fotos: Coco Yañez

Ricardo Montacuto (MendozaPost)

“Venimos aquí, a manifestar a los senadores nacionales de nuestra provincia, nuestra oposición a que el Senado apruebe en sesión plenaria el miércoles 8, el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, comienza el texto que rubricaron profesionales de la comunicación y el periodismo, en la puerta norte de la sede del Ejecutivo provincial.

En un breve acto, las y los opositores a la legalización del aborto, basaron su rechazo en “motivaciones profundamente humanistas, éticas, y legales”. Bajo el lema “salvemos las dos vidas”, quienes se concentraron en la Casa de Gobierno reiteraron argumentos esgrimidos por sectores conservadores y religiosos identificados con el pañuelo celeste.

 

Laura Carbonari (Cadena 3) y Gisela Campos (Canal 7).

El comienzo de la vida desde la concepción, la negación del derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos, la identificación de la interrupción voluntaria del embarazo con “un acto criminal”, fueron ejes centrales del texto difundido por las y los manifestantes.

“Creemos que el aborto clandestino se combate con educación, formación, prevención y acompañamiento de la mujer, de su entorno y sus circunstancias, y con una persecución penal feroz a personas y organizaciones, muchos de ellos relacionados y metidos dentro de los sistemas de salud del país; que hagan del aborto un medio de vida”, plantearon y, tras esgrimir antecedentes jurídicos, solicitaron a Pamela Verasay, Anabel Fernández Sagasti y Julio Cobos “el rechazo sin más del proyecto de ley de IVE”.

 

Finalmente, expresaron: “Es nuestra convicción, nuestra sensibilidad de seres humanos, la que nos impulsa a pedir por estos derechos, ya consagrados en nuestra Constitución y nuestras leyes, puestos en peligro ahora por un proyecto de ley que ha subvertido el orden de la vida, transformando a la muerte en un aberrante ‘derecho'”.

 

Comunicadoras a favor del aborto legal

 

Sumate a la Comunidad