Encabezada por el Sute, una multitud de trabajadoras y trabajadores nucleados en sindicatos de la CTA y la CGT se manifestó en la Ciudad de Mendoza, para reclamarle al gobierno de Rodolfo Suarez recomposición salarial y mayor inversión educativa.

Crónica fotográfica de Coco Yañez y Cristian Martínez

 

Con una marcha de antorchas, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute), junto a otras organizaciones gremiales, como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), trabajadores de casinos, judiciales, y agrupados en la CTA de los Trabajadores y la CGT, se movilizaron por las calles de la capital mendocina para exigir la urgente reapertura de paritarias y mayor presupuesto educativo.

 

 

 

 

 

 

 

Una gruesa columna marchó desde el KM0 hacia la Legislatura, donde referentes de distintas organizaciones cuestionaron en duros términos a la administración de Rodolfo Suarez por el desfinanciamiento de la educación pública, los miserables salarios, la crisis en salud y el vaciamiento de la Obra Social de Empleados Públicos.

 

 

 

 

 

 

 

Entre las oradoras, Carina Sedano, secretaria general del Sute denunció el abandono de los trabajadores por parte del Gobierno provincial. “Nos abandona cuando no arregla las escuelas, cuando faltan sillas y meriendas. Somos los peores pagos del país y hoy estamos en las calles pese al frío y al abandono del gobierno provincial”, sostuvo la dirigenta del gremio docente.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Cobertura en vivo de EL OTRO

 

 

 


 

 

Paritarias: un invierno de frío y ajuste

Sin anestesia: Montero, el patotero