La frase en un trapo

Por Juan Pablo Barrera | Foto: Seba Heras

En el año 2012 subí a Facebook un escrito sobre un partido que me había tocado cubrir en los primeros pasos como periodista. Desde hace un tiempo la red social lo trae como recuerdo cada año y yo lo vuelvo a compartir. La historia es anterior al 2012, por lo menos de 5 años antes. Yo estaba en la cancha del Deportivo Maipú en la platea que da al norte. Ahí se ubicaba la prensa, yo solo tenía que decir tiempo y marcador, es decir me llamaban a un celular desde la radio, interrumpían la transmisión central, que podía ser Godoy Cruz, o Boca o River, no recuerdo, y yo escuchaba que decían mi nombre del otro lado y decía: “30 minutos del primer tiempo ,Maipú y Juventud empatan 0 a 0”. Eso era todo, 2 o 3 veces por tiempo, ponele 5 veces en todo el partido, en 90 minutos yo solo estaba al aire menos de 2 minutos. Y había una salida final que uno ampliaba información que no debía superar el minuto.

A pesar de los pocos minutos, yo estaba nervioso, me sonaba el celular y se me agitaba el corazón. Pero la historia de esa tarde y de esta historia que no dejo de compartir cada año y ahora comparto en estas crónicas, era que mientras no estaba al aire y escuchaba con una radio AM chiquita la transmisión central, me ponía a ver a los hinchas y me puse a leer banderas y había un trapo largo en la hinchada cruzada que decía “No hemos venido al mundo a caerle en gracia a nadie”.  Me pareció fantástica, de ese día no recuerdo el resultado, ni del informe final que hice, me acuerdo de esa bandera y esa frase que muchas veces me repito y que cada vez que puedo comparto.

 

Nota del escritor: No he vuelto a ver esa bandera. Si alguien tiene el dato que les haga llegar a quienes, tal vez sin quererlo, interpelaron a ese joven cronista que todavía interpela al más viejo.  

 

+Crónicas canallas aquí