Gastón Suarez Duek, hijo del gobernador de Mendoza, se mostró en Instagram sobrevolando Mendoza en plena pandemia. Aunque después eliminó la imagen, la fotografía fue capturada por EL OTRO y publicada este viernes en sus redes sociales, donde el escándalo alcanzó amplia difusión. Obedeciendo “órdenes de arriba”, medios que se hicieron eco de la primicia de nuestro diario eliminaron la noticia de sus portales.

[/media-credit] Captura de pantalla: EL OTRO

“Recorriendo Mendoza”, publicó Gastón Suárez Duek en una historia de su cuenta personal de Instagram. La fotografía, donde se lo ve protegido con un barbijo y un pañuelo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, fue rápidamente eliminada por el hijo del gobernador, luego de ser advertido de que esa prueba podría incriminarlo.

Sin embargo, la impunidad en internet no existe: todo lo que se sube a las redes puede ser bajado. La imagen fue recuperada por un especialista informático de EL OTRO y difundida el pasado viernes en nuestras redes sociales, donde la noticia comenzó a viralizarse con rapidez.

Fuera y dentro de la provincia creció el repudio ante la flagrante violación de la cuarentena total y obligatoria por parte del hijo del gobernador de Mendoza, quien salió de su vivienda para volar en helicóptero.

No está demás recordar que, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández, todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria -salvo puntuales excepciones- deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo.

Si bien la violación de la cuarentena puede conllevar la detención del infractor y su inmediato procesamiento penal, como ya ocurrió en centenas de casos en Mendoza, todo parece indicar que Suárez Duek gozó de los privilegios de su impunidad familiar. De lo contrario, el gobierno que encabeza su padre debiera dar las explicaciones que aún no se conocen.

“Una llamada de arriba”

[media-credit name=”Fuente: Diario El Sol | 28 de marzo de 2020″ align=”alignnone” width=”768″][/media-credit]

Tras la primicia de EL OTRO medios provinciales y nacionales se hicieron eco de la noticia, aunque algunos de ellos decidieron obedecer a la censura.

“El hijo de Suarez rompió la cuarentena y lo subió a Instagram”, tituló el diario El Sol en una nota publicada el pasado sábado en su portal online, a las 10.12 hs.

El diario mendocino publicó la captura de pantalla de nuestro medio y, sin autorización ni cita de autoría, intervino la imagen, pixelando la marca de agua de EL OTRO hasta tornarla ilegible.

Pero esa falta de honestidad intelectual no fue lo más grave. A las 12.35 de este sábado, las autoridades del medio del grupo Alonso -obedeciendo “una orden de arriba”- bajaron el artículo periodístico de su link original, sin dar explicación alguna e impidiendo el acceso de sus lectores a la información.

Pese a la prohibición de la noticia, un especialista en redes de nuestro diario accedió al contenido de este vínculo censurado:

https://www.elsol.com.ar/el-hijo-de-suarez-rompio-la-cuarentena-y-lo-subio-a-instagram

Esta es la noticia que el gobierno no quería que leyeras:

 

 

Cornejo (h) sumó su quinta empresa