Abigail Carniel fue vista por última vez el 15 de abril de 2021 y, desde entonces, el Gobierno y la (in)Justicia de Mendoza no ha dado una sola pista cierta sobre su paradero. Este lunes, familiares de la joven, junto a organizaciones de mujeres, realizaron un corte de calle en el Nudo Vial de ingreso a la Ciudad de Mendoza, para denunciar la inacción del Estado y exigir que no cese la búsqueda de Aby.

Por Redacción EL OTRO | Fotos: Cristian Martínez

Este lunes, desde las 17 horas, se llevó a cabo una concentración y posterior corte de calle en uno de los principales accesos a la capital mendocina.

Familiares de Abigail Carniel, acompañados por organizaciones de mujeres, exigieron una vez más que el Estado busque a la joven, quien fue vista por última vez en abril de 2021 cuando regresaba desde la Ciudad de Mendoza al barrio Sargento Cabral de Las Heras.

“¿Dónde está? Nadie sabe, nadie de su familia. La desaparecieron en la madrugada del 16 de abril de 2021, en el barrio narco Sargento Cabral. Supuestamente la asesinaron, pero de mi hija nada se encuentra aún, cuando hay muchas personas de ese barrio cómplice que saben qué le hicieron y dónde está”, sostuvo Verónica Carniel en las horas previas a la concentración del lunes pasado. Ya durante la manifestación la mamá de Aby, aunque manifestó tener pocas esperanzas de encontrar con vida a su hija, insistió con su incansable reclamo de justicia.

“Ya son dos años de su desaparición forzada, dos años en los que el Estado se ha hecho totalmente ausente, en los que la desidia y la inoperancia de los encargados de buscar a nuestras pibas se ha hecho presente en cada acto”, señalaron desde Feministas Acorazadas, una de las organizaciones que viene acompañando el dolor y la lucha de la familia de Abigail Carniel.

También se sumaron a la protesta María Elena Gutiérrez, hermana de Gisela Gutiérrez, quien se encuentra desaparecida desde hace más 7 años, y familiares de Ivana Molina, la mujer que es buscada desde el pasado 1 de abril, sin tenerse hasta ahora noticias de su paradero.

 

Un año sin Abigail Carniel: “A mi hija no la buscan”