A través de su cuenta de Twitter, el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, comunicó el despido de la funcionaria de su gabinete que había publicado  una imagen reivindicando el terrorismo de Estado.

Por Negro Nasif

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la Subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin, he tomado la decisión de separarla del cargo que desempeña. En el mismo acto, repudio toda acción que reivindique o avale la etapa más oscura de la historia Argentina”, informó el intendente de Cambia Mendoza hoy al mediodía.

La militante radical había posteado en su perfil de Facebook un fotomontaje con una clara y directa reivindicación de los métodos sistemáticos de desaparición de personas, ejecutados por la última dictadura cívico militar. La funcionaria utilizó un montaje que representa al dictador Jorge Videla secuestrando, en un Falcon verde, a la vicepresidenta Cristina Fernández, al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y al presidente Alberto Fernández.

El gravísimo hecho de apología del crimen, que podría configurar instigación a cometer delitos determinados (art. 209 del Código Penal), fue considerado “polémic0” por los medios hegemónicos mendocinos.

 

 

Ni polémica ni caso aislado