Imagen: González Gaviola e Iglesias (2001)

Un día como hoy, pero del 2001…

El gobernador de Mendoza Roberto Iglesias cuestionó las medidas anunciadas por el ministro de economía nacional Ricardo López Murphy. En conferencia de prensa Iglesias dijo: “Hay provincias, como Mendoza, que han realizado el ajuste y otras en las que el gasto público ha subido considerablemente, habiendo un verdadero despilfarro. Yo no estoy dispuesto a hacer ajustes generalizados o a aceptar alegremente las medidas”.

17 de marzo de 2001

 

Se quiebra la Alianza, en Mendoza sólo se dobla

Mientras se vive una crisis profunda en la Alianza gobernante a nivel nacional, el vicegobernador mendocino Juan Horacio González Gaviola manifestó que el FREPASO (partido aliado a la UCR) continuará apoyando la gestión del primer mandatario provincial Roberto Iglesias. “Como vicegobernador considero que el gobierno que está llevando adelante Roberto Iglesias está haciendo un esfuerzo para cumplir con los compromisos programáticos que se hicieron oportunamente”, declaró González Gaviola.

Recorte presupuestario de $40 millones

El gobierno de Mendoza prevé un recorte en programas de educación y salud. Sólo en educación, se reducirán $25 millones de “incentivo docente” y la Dirección General de Escuelas recibirá un ajuste de $4 millones destinados a programas de capacitación y construcción de aulas.

No comenzaron las clases en 70 polimodales

Pasó la primera semana del ciclo lectivo 2001 y cientos de adolescentes mendocinos no pudieron empezar las clases por problemas organizativos de la Dirección General de Escuelas. El titular de la DGE, Hugo Duch, informó que de un total de 260 establecimientos, en 70 todavía no terminan las reubicaciones de profesores.

CGT Y CTA llaman a un paro general

La CGT disidente, liderada por Hugo Moyano y la CTA conducida por Víctor De Gennaro, convocaron a un paro en todo el país, en rechazo del modelo económico de Fernando De la Rúa. La huelga nacional será el 21 de marzo de 2001.