El martes pasado los vecinos del barrio Las Lomas, del pedemonte lujanino, decidieron homenajear a Rodrigo El Cebo Cara, poniéndole su nombre a una calle del barrio.

Por Lucas Debandi | Fotos: Fer Carrizo

La iniciativa fue de Horacio, un vecino que habita la parte más reciente del barrio, donde algunas calles todavía no tienen nombre. Junto con sus vecinos León, Juan Cruz, Guri, Javier, Marcela, Liliana y los hermanos Blanes organizaron la propuesta. Siguiendo la costumbre de este barrio de identificar las calles con nombres de músicos argentinos, propusieron al Cebolla, compositor y cantante de La Skandalosa Tripulación, y para eso organizaron una ceremonia con amigos y familiares en el tercer aniversario de su partida.

El Cebo era la voz de la Skandalosa, además de tocar el trombón y componer canciones. La banda fue creciendo en sus más de diez años de recorrido hasta convertirse en una de las más convocantes de la provincia, capaz de garantizar una fiesta muy particular en cada uno de sus recitales. En el año 2017 sus amigos y familiares produjeron un disco póstumo con canciones de su autoría, donde se escucha la voz de Rodrigo rescatada de grabaciones caseras y archivos. Algunas de estas canciones se han convertido en himnos de la música mendocina que suenan en la radio y en la voz de los músicos locales.

La ceremonia para nombrar la calle del barrio Las Lomas de Chacras de Coria comenzó a las 20.30 hs. del martes, con la presencia de vecinos, familiares y amigos de Rodrigo El Cebo Cara. Se presentó el cartel con su nombre y después se desarrolló una peña íntima con comida y música.

Cuando tomó la palabra, Sergio, el padre del Cebo, dijo: “Este día tenía que ser un día triste, tres años que ya no está. Pero me voy con el alma feliz y agradecido de lo que están haciendo por la memoria de mi hijo.”

El Cebo y las sonrisas del espacio sideral