Por Ema Pineira
Fotos: La Casa Anterior / Rodrigo J. Lucero

La FAA! (Feria de Autorxs Autogestivxs) es una idea que brotó de los charcos mentales y el corazón apantanado de sueños de Mariposa Posa. La idea se materializó en el marco de la Feria del Libro 2019 de Mendoza. Fue una semana de feria bulliciosa; la bulla en las ferias es una buena señal. Sin embargo, fabricar el silencio en un espacio concurrido para apreciar la música y los poemas compartidos en el inquieto espacio de la FAA! es como una celebración de aplausos y gritos de una tribuna de pantomimas.

Decimos que la FAA! es un espacio inquieto porque nos aviva incomodándonos para experimentar las formas de la autogestión pero ¿cuáles son las formas de la autogestión? En esto justamente estamos comprometidxs para continuar encontrándonos en la FAA! o en otra feria… sea cual sea, con quienes sean, donde sea… ya hemos ejecutado la acción. El accionar autogestivo es sin dudas colectivizar nuestros mundos creativos, nuestras individualidades enmarañadas de tanto para desaprender junto a otrxs, por esto la FAA! como tantos otros espacios en construcción, por autorxs autogestivxs, son sostenidos con la práctica de la comunicación afectiva amorosa. Como ya muchxs sabemos, en un espacio: LIBRE DE VIOLENCIA.

La FAA! busca compartir las prácticas autogestionarias descentralizando las actividades afuera del smog cultural. La segunda edición fue en Tunuyán, la tercera será el 1 de diciembre en Rivadavia y ya se rumorea hacer una FAA! en General Alvear.

¿Practicar la autogestión colectivizando nuestros trabajos sin patronxs y con horizontalidad será la preparatoria para el mundo que vendrá?

La FAA! es una semilla orgánica que estamos regando.

Si querés participar feriando, cantando, leyendo, espectando, proponiendo espacios o experiencias podés comunicarte con nosotrxs por Instagram o fb:  @feriadeautorxsautogestivxs.

Más info aquí

 

 

“El feminismo me salvó la vida, me hizo feliz”