Luego de un proceso de evaluación entre 110 medios nativos digitales de todo el país, nuestro diario cooperativo fue seleccionado –el único de Mendoza- para ingresar al programa de educación y aceleración organizado por Facebook Journalism Project y Sembra Media. Durante tres meses participaremos de una fase de entrenamiento para desarrollar nuestro proyecto, luego postularemos para ser una de las catorce organizaciones periodísticas de Argentina que recibirán asesoramiento, y entre 10 mil y 20 mil dólares, para elaborar planes de acción que permitan mejorar la gestión de nuestra organización, fortalecer el vínculo con la audiencia, desarrollar productos periodísticos e incrementar nuestros ingresos.

Fuente e imágenes: Sembra Media

Amuna Digital es un programa de educación y aceleración para medios digitales en Argentina que nace con una perspectiva federal. Busca fomentar la sustentabilidad e innovación de medios nativos digitales en todo el país a través de entrenamiento, consultoría y financiamiento.

La iniciativa de la organización Sembra Media, que cuenta con el apoyo de Facebook Journalism Project, fue diseñada para acumular aprendizajes claves, compartir estrategias de viabilidad y hacer más fértil el ecosistema de medios emprendedores a nivel federal en Argentina.

Además, se pretende fortalecer la independencia editorial y económica de emprendimientos periodísticos con especial foco en desarrollar sus modelos de negocios con fuentes de ingresos diversificadas y consolidar los vínculos con sus audiencias.

EL OTRO Diario ingresó a este programa y ya es uno de los 50 medios seleccionados, entre 110 organizaciones periodísticas independientes de todo el país, para comenzar la primera fase de entrenamiento especializado, y diseñar una propuesta que se enfoque en el desarrollo de nuestro medio y en habilidades para postular a otras oportunidades de financiamiento.

Para la fase siguiente de Amuna Digital serán seleccionados 14 medios nativos, los que recibirán consultoría estratégica durante seis meses, apoyados con fondos de 10 mil a 20 mil dólares para cada una de las propuestas.

Al finalizar la última etapa, cada medio habrá elaborado su elevator pitch (presentación en 60 segundos) en formato de video y una estrategia de crecimiento a largo plazo.

Estamos en la calle, vamos por buen camino.

 

Gestión de medios comunitarios #1

Gestión de medios comunitarios #2

 

EL OTRO te necesita