La entrega de diplomas de la Junta Electoral a legisladoras y legisladores provinciales, próximos a asumir en Mendoza, se convirtió en una celebración de la Unión Cívica Radical. La figura rutilante de este martes en el acto institucional del Bustelo fue el senador nacional Alfredo Cornejo, quien no solo eclipsó por completo a su delfín –y gobernador- Rodolfo Suarez,  sino que además exhibió gozoso su hegemonía en los tres poderes del Estado. Chistes constantes con su amigo el procurador, gestos de reverencia de miembros de la Corte que le tributan, selfies con diputados/as, senadores/as, militantes y posibles sucesores que esperan su bendición, formaron parte del besamanos al que no asistieron intendentes importantes de Cambia Mendoza ni referentes de peso de la oposición. Mientras Suarez se fue mutis y en soledad por una salida de emergencia lateral, apenas terminaron las formalidades, Cornejo fue –literalmente- el último en dejar el auditorio por la puerta grande. Como si fuese el monarca de una comunidad patriarcal. 

 

Crónica fotográfica de Coco Yañez

 

 

 

Ministros de la Corte y funcionarios del oficialismo junto a la suprema Teresa Day, la única mujer del máximo tribunal.

 

 

Mario Abed (vicegobernador), Rodolfo Suarez (gobernador) y Dalmiro Garay (presidente de la Corte).

 

 

A la derecha: Alfredo Cornejo junto a su amigo y procurador judicial Alejandro Gullé, designado por el exgobernador)

 

José Valerio (correligionario y amigo de Cornejo y actual juez de la Corte designado por el exgobernador)

 

 

Alejandro Gullé (procurador) y Alfredo Cornejo (senador nacional)

 

 

Dalmiro Garay (exministro de Gobierno de Cornejo y actual presidente de la Corte)

 

 

 

 

Ministros de la Corte y funcionarios del oficialismo junto a la suprema Teresa Day, quien durante la gestión Cornejo fue mano derecha del procurador Gullé.

 

 

 

 

Pedro Llorente (juez de la Corte)

 

 

 

 

 

 

Martín Kerchner y José Valerio.

 

 

Diego Gareca (presidente de la UCR de Godoy Cruz y exsecretario de Cultura de Cornejo) y Pablo Sarale (secretario de Comunicación del Gobierno provincial y estratega mediático de Cornejo).

 

 

 

 

 

 

Alfredo Cornejo y el senador electo lavallino Gerardo Vaquer, uno de los pocos referentes del peronismo que concurrió al acto.

 

 

 

 

 

 

 

El rey está desnudo

 

Sarale, el patotero que maneja la pauta