The Magic Duet conmueve las calles en pleno invierno. En Luján o Capital, el dueto da la nota.

Fotos: Apprentice

Jeremías Gugliotti y Maximiliano Balboa se conocen hace mucho aunque son muy jóvenes. Ambos tocan distintos instrumentos y cantan. Tres años atrás decidieron ponerle magia a sus actuaciones como dúo, y recorren las calles de Mendoza desde entonces con The Magic Duet.

EL OTRO dialogó con los artistas que recolectaron miles de miradas en la página de Facebook del diario.

Creedence, Beatles, Johnny Cash, Elvis Presley son parte del repertorio rock, más allá del espacio para el jazz y de las propias canciones del primer disco de la formación: Jardín secreto.

Si bien la banda transita la plaza de Luján de Cuyo, en Sáenz Peña y San Martín, también se puede disfrutar de su música en la peatonal Sarmiento de Capital y en eventos puntuales. Además dan clases de instrumentos y tienen otros trabajos. La hija de Maxi ya tiene un año. La de Jeremías cumplió dos.

 

¿Les alcanza el dinero que ganan trabajando como músicos?

No es fácil, y es más complejo ahora en invierno, pero cuando los días están soleados nos va muy bien. Nosotros somos padres de familia y tenemos varios trabajos, pero por suerte nos va muy bien.

¿Cómo hacen para compatibilizar todas esas labores?

La calle es un lugar que nos brinda muchas oportunidades. En las presentaciones que realizamos nos vinculamos con muchas personas que luego quieren tomar clases o invitarnos a tocar en algún lugar o fiesta.

 

¿Qué recepción tienen del público itinerante que asiste a sus funciones en la calle?

La verdad es que la gente en la calle nos banca mucho. Las personas más grandes se paran porque hay algo de esas canciones que son parte de sus historias. A los más jóvenes también les agradan, porque los temas generan una energía muy linda.

¿Cómo se llevan con las demás bandas que transitan por las calles de Mendoza?

Nos conocemos con todos los demás músicos callejeros de Mendoza, y solemos juntarnos a tocar. Nos llevamos muy bien y la idea es esa. Convivimos de la mejor manera.

 

Más adelante en la charla, el dueto recuerda cómo les costaba expresarse cuando la Capital les quitaba los instrumentos si tocaban en la vía pública. “Nos juntábamos con los Bici Swing y nos organizábamos con muchos otros músicos”. Afortunadamente, los funcionarios han dejado de perseguir a estos artistas populares que hacen música para las multitudes que caminan la ciudad.

En breve, The Magic Duet editará su segundo CD, y el próximo 23 de junio presentarán un repertorio de jazz en el Julepe Bar (Arístides Villanueva 443), desde las 21 hs.

Siempre que te los crucés podrás pedirles sus discos. Así se sostiene el arte que realizan.