El ex juez federal, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, falleció este lunes.

Fotos: Coco Yañez

Miret junto al criminal Max Petra.

Luis Francisco Miret, quien padecía cáncer de páncreas, falleció ayer en Mendoza. El ex magistrado del fuero federal, había sido condenado el 26 de julio pasado por gravísimos crímenes, cometidos en el contexto del delito internacional de genocido.

En la denominada “Megacausa”, en la que se condenó a 25 imputados, se comprobó que Miret fue autor penalmente responsable de los delitos de privación abusiva de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas (9 hechos), privación abusiva de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas, y por haber durado más de un mes (5 hechos).

Además, Miret fue condenado por imposición de tormentos agravada por la condición de perseguido político de la víctima (3 hechos), homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas (7 hechos), violación perpetrada con uso de fuerza o intimidación, agravada por calidad de autor –persona encargada de la guarda- y concurso de dos o más personas. También, el Tribunal lo encontró responsable de ser miembro de una asociación ilícita.

 


Leer más:

El Manual Miret del profesor Gullé