Se presentó este martes el primer volumen de “Historia mínimas, cuentos y relatos de autores mendocinos”. El libro, surgido de la autogestión y la horizontalidad de las redes sociales, reúne cien obras de escritoras y escritores de nuestra provincia, compiladas por el periodista y escritor Roly Giménez.

Crónica fotográfica de Coco Yañez

 

En el Sindicato de Artes Gráficas de Mendoza se presentó ayer el libro “Historia mínimas, cuentos y relatos de autores mendocinos”, una compilación realizada por Roly Giménez, con prólogo del periodista y escritor Fernando Montaña, e ilustración de tapa de Sofía Giménez.

La celebración cultural fue resultado de un proceso de autogestión, que creció desde diálogos espontáneos en la red social Facebook, hacia la concreción del primer volumen de una serie narrativa que recién comienza.

 

Roly Giménez

 

 

 

 

Fernando Montaña

 

 

 

 

Incentivados por Giménez, cerca de 70 autores y autoras de Mendoza comenzaron a poner en común sus textos en Facebook, en general narraciones de menos de 300 palabras que, con el correr del tiempo y las ilusiones, derivaron en la idea de un libro, que en principio sería digital y finalmente se hizo físico, con olor a tinta y papel.

Según destacó el escritor y compilador, “no se dejó afuera a nadie”. La inclusión de todas y todos los que tuvieran deseo de compartir sus relatos fue el único criterio que se tuvo en cuenta para integrar “Historia mínimas…” De hecho, en cuanto se llegó a los 100 textos se cerró la primera convocatoria, e inmediatamente se inició el camino de correcciones, diagramación e impresión.

 

 

Alejandro Frías, Fernando Montaña, Roly Giménez y Fito Suden.

 

 

 

 

Claudio Brachetta, Alejandro Frías, Fernando Montaña, Roly Giménez y Fito Suden.

 

 

 

 

“Todos podemos escribir, todos podemos publicar, lo que hizo falta es alguien que aglutine”, señaló Roly y anunció que ya está abierta la segunda convocatoria de un fenómeno literario que crece desde abajo y sin techo.

 

 

 

Más info aquí

 

 

“El rock perdió la calle”