La Academia Nacional de Folklore, legisladores nacionales mendocinos del Frente de Todos y artistas populares realizaron un reconocimiento póstumo a nuestro cantautor, “por su gran legado cultural en Mendoza, Argentina y Latinoamérica”.

Fotos: Cobertura especial de Coco Yañez

 

Este martes, en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, se homenajeó a uno de los artistas fundamentales de la cultura argentina del último siglo.

Jorge Marziali nació en San José, Guaymallén. Fue periodista, además de autor, compositor e intérprete de emblemáticas canciones del repertorio popular, como Los obreros de Morón, Cebollita y huevo y Este Manuel que yo canto. Falleció a los 70 años, en julio de 2017 en Cuba, mientras realizaba una serie de presentaciones en la isla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El reconocimiento de la Cámara de Diputados fue promovido por las y los legisladores nacionales justicialistas Adolfo Bermejo, Anabel Fernández Sagasti, Marisa Uceda, Liliana Paponet y Eber Pérez Plaza; y respaldado por la Academia Nacional de Folklore que anunció la edición de la obra completa del cantautor guaymallino.

“El libro se distribuirá gratuitamente en escuelas y bibliotecas de Mendoza, en las provincias cuyanas y otras partes del país. También se subirá a la página web de la Academia para ponerlo a disposición de todos los interesados”, informaron desde ese organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En representación de su familia, Simón Marziali recibió la distinción e interpretó canciones de su padre, en un escenario compartido con Jorge Viñas, Juan Falú, Mónica Abraham, Casiana Torres, Juan Muñiz, Martín Castro y el grupo vocal La Fortunata.

El exgobernador de Mendoza, José Octavio Bordón y el exmandatario de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, fueron parte de las personalidades políticas destacadas que participaron del encuentro.

 

 

 

Jorge Marziali, canciones en plural

Recuerdos del Jorge

Jorge Marziali, amigo y compañero

Jauretche y el formato del aire