Con una cita de Mafalda, el Comité Provincia de la UCR difundió este lunes un comunicado de autobombo y victimización. Luego de anunciar que el gobierno de Mendoza no garantiza el pago de los sueldos estatales más allá de abril, el documento oficialista pondera “las buenas administraciones” radicales, sin hacerse cargo del desastre económico del gobierno de la alianza Cambiemos. Denuncian que la oposición pone “palos en la rueda” en lugar de colaborar, como lo hicieron con la Ley cianuro. Comicidad neoliberal a la derecha del macrismo.

[media-credit name=”Foto: Coco Yañez” align=”alignnone” width=”640″][/media-credit]

Texto íntegro del comunicado de la UCR Mendoza difundido en Facebook:

El problema de las mentes cerradas, es que siempre tienen la boca abierta (Mafalda)

En un contexto de crisis, las buenas administraciones se destacan por sobre el resto. En un contexto de crisis el orden fiscal logrado en la gestión provincial y también en las municipales permite que se puedan morigerar los inconvenientes y sobrellevar este período de inactividad económica que es difícil y complejo. En un contexto de crisis las buenas administraciones pueden desplegar medidas tendientes a paliar los problemas que están padeciendo miles de pymes, y cuentapropistas en nuestra provincia.

Nuestro país lleva una década sin crecer, con una inflación que no se detiene y un riesgo país que día a día se incrementa sin saber cuál es su techo. En esta situación de emergencia, las empresas han recibido muy pocos beneficios por parte del Gobierno Nacional y las pocas medidas que se anunciaron llevan mucha demora en su implementación y no son suficientes.

[media-credit name=”Foto: Cristian Martínez” align=”alignnone” width=”640″][/media-credit]

Por ello, el Gobierno de Mendoza tomó medidas complementarias que van desde: líneas de financiamiento por parte del Fondo para la Transformación y el Crecimiento; subsidios de tasas a créditos del Banco Nación y a otras líneas crediticias provenientes de bancos privados, más un fondeo provincial a Cuyo Aval con el objetivo de sostener a las pymes de nuestras economías regionales. Con estas alternativas ya fueron beneficiados 10.000 pymes y monotributistas en la provincia luego del primer corte.

Ahora bien, mientras muchos trabajamos buscando soluciones a los problemas que genera la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas y sociales, otros, sólo se ocupan de poner palos en la rueda y generar declaraciones públicas alarmistas e irresponsables sin siquiera brindar alguna respuesta concreta a los problemas de la gente.

[media-credit name=”Foto: Seba Heras” align=”alignnone” width=”640″][/media-credit]

Es el caso del Frente De Todos en Mendoza, que mágicamente olvidó que, durante sus últimos dos mandatos en la provincia, con Celso Jaque y Francisco Pérez, despilfarraron un fondo anticíclico con 15.000 millones de pesos dejando salarios impagos, proveedores a la deriva y no pudiendo garantizar los servicios básicos para la ciudadanía. Hoy, ellos, pretenden dar clases de eficiencia y control del gasto público.

Sería muy bueno para Mendoza que se pongan a trabajar en serio, que dejen de pedir en la provincia lo que no piden en la Nación y comiencen a acompañar al Gobernador Rodolfo Suarez como éste, acompaña al presidente Alberto Fernández.

De esta situación se sale con ideas creativas, aportando solidariamente entre todos y no con críticas vacías.

 

“Me quisieron ahorcar pero no tengo pruebas”

Santiago Maldonado, ¿una grieta en Franja Morada?