Laura Martín Osorio y Mariposa Posa presentan su última creación artística en la Biblioteca Pública General San Martín.

El sábado 18 de mayo a las 17hs, la editorial Sombrero Azul presentará Los viajes de Juanita Rodamundos. El evento tendrá lugar en la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en Av. San Martín 1843, Ciudad, Mendoza.

El libro conjuga poesías de la escritora Laura Martín Osorio e ilustraciones de la artista plástica Mariposa Posa. “Es un libro artesanal que nos invita a viajar por multiversos juguetones sembrados de palabras saltarinas”.

“Poesías que riman con tiernos collages, que nos llevan de paseo por lugares increíbles llenitos de aventuras”. “Cada ejemplar, está cosido a mano y cuenta con páginas a todo color, grandes (tamaño A4) y duras”resaltan sus creadoras.

Acerca de las artistas

Laura Martin Osorio, nació en Tunuyán, es profesora en Lengua y Literatura y magister en literaturas y culturas comparadas, docente en nivel superior y enseña italiano. En los últimos años publicó obras de literatura para las infancias a través de la Editorial Sombrero Azul de cual es cofundadora

Mariposa Posa, nació en Guaymallén, es licenciada en Trabajo Social, escritora, ilustradora y humorista gráfica feminista, desde 2014 ha publicado sus libros en Sombrero Azul y en distintas editoriales y sus trabajos como historietistas se han publicado en Chirimbote, EL OTRO Diario y Revista Mosquitera.

La editorial Sombrero Azul está conformada por Laura Martín Osorio y Flor Mestre, ilustradora y Diseñadora Gráfica. Desde el 2021 hasta la fecha ha publicado:

Libros: Amorlío (2022), ¿Cuántos mundos caben en una valija? (2022), Desde mi ventana (2023), Cambio de posiciones (2023), Los viajes de Juanita Rodamundos (2024)

Fanzines: Asterisco , De Blis en Cian Mayor

Revistas: Pan y queso. Periódico digital de vacaciones: Pillacuriose (sale en vacaciones de verano e invierno desde 2024).