EL OTRO presenta este espacio donde fotógrafes cuentan en primera persona la historia de algunas de sus fotos favoritas. Aquello que sintieron al tomarlas, lo que representan o lo que quisieron transmitir. Toda foto tiene autxr y toda foto tiene historia.

Hoy: Bruno Palero

 

 

Veníamos con un amigo filmando un documental por Latinoamérica. Estábamos subiendo por Chile para llegar a Perú y de repente, de un instante para el otro, nos quedamos varados en este pueblo (Desierto del Chañaral, Chile), en el que no teníamos pensado parar. Perdidos, sin comunicación y accidentados con una quemadura de segundo grado por un termo mal cerrado… y sin carpa.

Y bueno, son esos momentos en que la cabeza te da mil vueltas por minuto y no sabés si seguir viaje, si volver a tu casa, estás incomunicado. De repente aparecieron estas dos personas que nos dieron alojamiento, comida y nos quedamos ahí tres días para descansar y poder seguir viaje.

Lo que representa esta foto más allá de estas caras es ese momento en el que está, de repente, todo mal, un momento que es solo entregarse, confiar y darle para adelante.

 

 

 

La historia de la foto: Jo Thomatis

La historia de la foto: Horacio Altamirano