Sectores del oficialismo apelan a la militancia radical para sumar adhesiones a la postulación de José Valerio, el candidato del gobernador para ocupar la vacante de la Corte.

En la medianoche de hoy vence el plazo constitucional para presentar, en la Legislatura, adhesiones u objeciones a la postulación del polémico juez como miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Montero, Valerio y Cornejo.
Montero, Valerio y Cornejo. Foto: Prensa Gob. de Mendoza

El candidato del oficialismo ya recibió numerosos cuestionamientos desde sectores políticos, sindicales, sociales y del movimiento de organismos defensores de los derechos humanos. Incluso el premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, impugnó formalmente a Valerio por considerarlo “una persona alejada de los principios de un modelo democrático de la justicia”.

Adelante radicales, a whathsapear…

Dentro de las filas del frente Cambia Mendoza se viven por estas horas momentos de cierta tensión, ante la falta de referentes sociales de peso y “gente de a pie” que respalde con su firma al candidato del gobernador Alfredo Cornejo. Es por eso que algunos militantes y punteros territoriales del radicalismo han activado mecanismos con el objetivo de sumar rápidamente adhesiones a la causa Valerio.

En el departamento de San Martín, por ejemplo, miembros de la Unión Cívica Radical hicieron circular anoche una cadena de whatsapp apelando a los correligionarios. “Buenas noches… Estamos buscando adhesiones para designacion de  Valerio, necesitamos de los amigos correligionarios, es importante nuestro compromiso en esto. Por eso se les pide solo la firma y fotoc del dni. Mañana (por hoy) estaremos recibiendo esto en el comite departamental a partir de las 10:30hs hasta 13hs. Difundamos esto entre los amigos”, dice textualmente el mensajito multiplicado por la red social.

Evidentemente, para apoyar o rechazar a Valerio, a muchos los corre el tiempo de descuento.

Copia del mensaje del radicalismo de San Martín. Captura de pantalla de Whatsapp.
Copia del mensaje del radicalismo de San Martín. Captura de pantalla de Whatsapp.