Durante la última semana, los usuarios de Facebook megustearon, compartieron y comentaron más de 1 millón de veces las publicaciones de EL OTRO. Esta cifra posicionó a nuestro medio como el diario digital de Mendoza con mayor interacción en esa red social. Una comunicación alternativa, cooperativa y masiva es posible.

 

Fuente: Facebook

 

Según las estadísticas publicadas por Facebook, la fan page EL OTRO DIARIO registró, desde el 11 al 17 de marzo, 1.026.826 interacciones. Esta número sintetiza la cantidad de veces que los usuarios indicaron que les gustan nuestras publicaciones, las comentaron y compartieron, entre otras acciones dinámicas.

Por primera vez en su breve historia, EL OTRO logró semejante repercusión en un sitio tan influyente como Facebook. Los significativos datos de interacciones se complementan, además, con más de 8,7 millones de personas alcanzadas (número de usuarios que vieron nuestros posteos) y un aumento del 7200% de “me gusta” en la página del diario.

 

Fuente: Facebook

 

Aunque el dato más relevante surge de la comparación acerca del comportamiento de la fan page de este medio con el resto de los diarios digitales de Mendoza. El siguiente cuadro muestra la última estadística brindada por Facebook durante este domingo a las 23.20 hs.

 

Fuente: Elaboración propia en base a estadísticas de Facebook - 18/3/18

 

La información de interacciones en Facebook colocó a EL OTRO DIARIO por sobre Mendoza Post, UNO, Los Andes, El Sol y MDZ Online.

El extraordinario rendimiento de este medio en Facebook estuvo traccionado fundamentalmente por la publicación “Yo, Amanda” de la artista plástica Mariposa, que obtuvo, hasta ayer, 8.926.795 personas alcanzadas, 505.480 reacciones, comentarios y compartidos y 530.523 clics.

El posteo de la historieta feminista contrastó numéricamente con las siguientes publicaciones más leídas del resto de los diarios mendocinos: “Cobos contra la despenalización del aborto” (Mendoza Post), “Velorio del niño motochorro” (Diario Uno), “Sorteo: Semana Santa en Chile” (Los Andes), “Sorteo: ¿Querés ir a ver Tomb Rider antes que nadie?” (El Sol) y “Volvé a ver el gol de Scocco” (MDZ Online).

Mientras la mayoría de los “grandes medios” recurrió al pago de promociones para la divulgación de sus publicaciones en Facebook, la estrategia de viralización de EL OTRO se basó íntegramente en la difusión “orgánica”, es decir: sin invertir un solo peso.

Crece desde el pie

Foto: Seba Heras

EL OTRO es producto de una cooperativa de trabajadores y trabajadoras de la comunicación de Mendoza que busca generar un espacio de difusión alternativo y solidario. Desde hace más de un año, sin contar con pauta oficial ni financiamiento de grandes empresas, producimos contenidos de calidad, en el marco de una línea editorial crítica que privilegia lo que pasa en la calle, las problemáticas de los sectores sociales invisibilizados por la prensa hegemónica y el respeto por nuestros lectores.

Desde el primer día desarrollamos una compleja estrategia de difusión en las redes sociales con el claro objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas, dentro y fuera de nuestra provincia. A fuerza de trabajo sostenido, las cifras de crecimiento permanente de las interacciones en la web confirman que otra comunicación es posible.

 


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