Estudiantes, docentes, comunidad educativa y organizaciones sociales realizaron una concentración en la explanada de Casa de Gobierno para exigir la inmediata restitución del subsidio al Bachillerato Popular Violeta Parra y a los SEOS (Servicios Educativos de Origen Social) de Mendoza. Luego de una reunión con la directora de Gestión Social y Cooperativa de la DGE, Beatriz Della Savia, denunciaron maltratos por parte de la funcionaria y desconocimiento del trabajo educativo, comunitario y territorial que realizan estas experiencias.

Por Redacción EL OTRO | Fotos: Coco Yañez

Representantes del Bachillerato Popular Violeta Parra, del Barrio La Favorita de Capital, junto a miembros de otros SEOS de Las Heras y Maipú protestaron ayer en Casa de Gobierno para exigir el cese de los ajustes sistemáticos en los Servicios Educativos de Origen Social.

“Estamos hoy acá porque nos han recortado parte del subsidio que nos permite funcionar en nuestros territorios con nuestras organizaciones”, manifestó Milagros Molina en diálogo con EL OTRO, quien además señaló que mantuvieron una reunión con la directora de Gestión Social y Cooperativa de la Dirección General de Escuelas, Beatriz Della Savia, “en la que hemos sido maltratadas, ninguneadas, desconociendo las experiencias de gestión social”.

 

 

De acuerdo a lo precisado por Molina, desde las organizaciones sociales exigen: “la restitución inmediata del subsidio al Bachillerato Popular Violeta Parra, los tres cargos del SEOS Risas de mi tierra, los que fueron arbitrariamente reiterados, y el reconocimiento de las especificidades y construcciones de las experiencias de gestión social en los territorios”.

“Queremos invitar a estos funcionarios que salgan de sus escritorios y se acerquen a las comunidades en las que nosotras trabajamos y construimos todos los días otra educación”, concluyó la docente.

 

 

 

Neoliberalismo al palo: cierran el Jardín Evita

Carpetazo: Salvini cambió su fallo sobre el Jardín Evita