EL OTRO presenta las microcolumnas de Kathi Mansilla, compiladas en su libro No me arrepiento. Referente del tango mendocino, cantante y gran compositora, la joven que actualmente reside en Madrid apuesta a compartir con nuestros lectores cada viernes sus letras nacidas de la nostalgia por los abrazos recibidos, la certeza de toda una vida de lucha y el fuego de los besos perdidos.

Foto: Jo Thomatis

Esto no es un relato

Pequeño homenaje a Cernuda

He juntado mis guerras y mis paces, y he venido. He vuelto como la yegua del carrusel, que vuelve. La tierra se quema y usted se descalza. Hay un porqué, un para qué y un alguien. Hay alguien como un conjuro.

Con mis flores heladas, he venido. He vuelto como usted, que vuelve. Quisiera no abandonar y punto. Quisiera, hay y para qué. Sepa que hay un camino. Como un conjuro, hay un camino.

 

 


 

EL OTRO TE NECESITA

No recibimos pauta del gobierno ni dinero de grandes empresas. Por eso hoy más que nunca es indispensable tu apoyo económico para sostener este proyecto de comunicación independiente. Sumate ahora mismo a la Comunidad EL OTRO con un aporte mínimo de $200 mensuales.

 

Aporto $200

Aporto $300

  Aporto $500 

Yo defino mi aporte

 

Una vez que hagás tu colaboración recibiremos automáticamente un mail y nos comunicaremos con vos. Si tenés dudas o consultas podés escribirnos a través del messenger de la Comunidad o del correo electrónico comunidadelotro@gmail.com .

Si luego de hacer el aporte decidís interrumpirlo, podés darte de baja en cualquier momento. No exigimos un tiempo de permanencia.

 


 

¿Por qué te pedimos ayuda?

 

Somos una cooperativa de trabajadorxs de la comunicación integrada por doce profesionales que desde hace más de tres años publicamos el diario digital EL OTRO (www.elotro.com.ar).

Investigamos al poder y mostramos sus mugres bajo la alfombra, retratamos la Mendoza invisibilizada, te acercamos a las y los artistas que cotidianamente construyen nuestra cultura, y te acompañamos en incontables manifestaciones, marchas y protestas en las calles mendocinas. Porque siempre estuvimos en la misma vereda que vos.

Pusimos el hombro y el cuerpo para sostener el compromiso con tu derecho a la información, manteniendo el pacto de honestidad intelectual que te planteamos desde el inicio, y asumiendo los costos y riesgos que trae el ejercicio de la libertad de expresión y la crítica ante gobiernos marcadamente autoritarios.

Queremos seguir haciendo lo que más nos gusta: periodismo cooperativo y solidario, a contramano del discurso oficial.