La fotografía original de Coco Yañez publicada en EL OTRO el 16 de mayo de 2017.

Los trabajadores y trabajadoras de EL OTRO repudiamos la utilización por parte del portal El Memo de una fotografía tomada por nuestro reportero gráfico Coco Yañez para ilustrar una nota de opinión, publicada este domingo, con la firma de Alejandro Jofré, exfuncionario provincial procesado por sistemáticos abusos sexuales.

Una vez más el diario de Plataforma Digital SA, dirigido por Gabriel Conte, utiliza sin autorizacion previa ni cita de autor imágenes de nuestros cronistas, en clara violación a la legislación argentina que protege la propiedad intelectual.

[/media-credit] Jofré junto a Ulpiano Suarez.

Pero esta vez El Memo, financiado íntegramente con pauta oficial, fue mucho más allá al usar el retrato de Jofré para legitimar, mediante su artículo de opinión, a una persona que está a punto de ser juzgada por gravísimos delitos contra tres mujeres que trabajaban bajo su dependencia, en la Subsecretaría de Trabajo, durante el gobierno de Alfredo Cornejo.

Es por eso que desde EL OTRO denunciamos públicamente la falta de honestidad profesional de El Memo y el reprochable cobijo que le brinda a exfuncionarios como Jofré, acusado de aberrantes crímenes.

Al mismo tiempo, exigimos que la fotografía propiedad de Yañez sea retirada inmediatamente de la página web memo.com.ar y de las redes sociales de ese medio.

 

Las mujeres lo hicieron: Juicio a Jofré, ¿Jury a Guzzo?

El Estado funciona en “Jofré & Asociados”

Jofré no dio cátedra

Fuiste