Con el esquema arbitrario y desigual de distribución de pauta oficial, la web de un medio cooperativo como ELOTRO.com.ar necesitaría 34 años de aporte estatal para recibir lo que Clarín.com embolsa en solo un mes. Luego de más de dos años de gobierno del Frente de Todos, continúan los números rojos para los medios independientes.

Por Redacción EL OTRO

Desde hace más de cinco años, desde nuestro diario cooperativo, insistimos en que la pauta estatal es un derecho, no un privilegio. Derecho fundamental para promover información de calidad y comunicación democrática.

Es por eso que siempre denunciamos la injusta distribución de los dineros públicos que, tanto en Mendoza como en la Nación, benefician arbitrariamente a empresas hegemónicas en perjuicio de medios de comunicación social organizados bajo criterios comunitarios y cooperativos, quienes producimos gran parte de la información periodística crítica, contrahegemónica y cercana a los intereses populares.

Desde EL OTRO, como miembro de la Red de Medios Digitales, integrada a su vez a la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios que representa radios, canales, diarios y revistas de todas las provincias argentinas, denunciamos una vez más la precarización de nuestros medios, la inequidad en el reparto de la pauta estatal, y la falta de respuesta de la Secretaría de Medios.

Algunos datos alarmantes:

 

 

 

 

 

Es el Estado quien debe garantizar a sus ciudadanas y ciudadanos los derechos a la información y la comunicación. No se trata de mercancias ni de variables de mercado, sino de un fundamento básico para el desarrollo de una sociedad libre y democrática.

 

Hijos de pauta: Suarez repartió $1000 millones durante 2020

Sarale, el patotero que maneja la pauta