Este miércoles, en el marco de un plan de lucha nacional, organizaciones sociales se concentraron frente a la delegación mendocina del Ministerio de Desarrollo Social. Reclamaron la sanción de la Ley de emergencia alimentaria y una norma integral para la Economía Popular.

Fotos: Lucky Viard

Hugo García.

“Hay muchas familias que están sin trabajo, familias que no tienen ingresos para darle de comer a sus hijos, fincas abandonadas que dejan a los trabajadores en la calle. Es necesario garantizar un salario social y trabajo genuino para paliar esta situación”, expresó, en diálogo con EL OTRO, Hugo García, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en Mendoza.

Además de hacerse oír en la calle, las organizaciones sociales locales presentaron un petitorio a las autoridades de Desarrollo Social. “Hemos realizado un arduo trabajo de contención y atención de necesidades básicas que hoy debe ser profundizado con una Ley de Emergencia Alimentaria, que ya fue presentada en el Congreso”, destaca el escrito que entregaron en la sede gubernamental. También solicitaron “el sostenimiento de merenderos en todos los barrios para paliar la grave crisis que atraviesan los sectores más vulnerables”.

Las agrupaciones de la CTEP plantearon la necesidad de contar con una política integral de la economía popular que asegure la justicia e inclusión social. Con la consigna “techo, tierra y trabajo”, desde esta confederación proponen al gobierno el fortalecimiento de la agricultura familiar y la participación de los trabajadores en proyectos de construcción de infraestructura social, urbanización de barrios populares y mejoramientos de transporte público.

Minutos antes de abandonar la sede de Desarrollo Social, sin más respuesta que la recepción del petitorio, Hugo García anticipó a este diario que volverán a manifestarse el próximo miércoles 22 de noviembre, “para insistir con estos reclamos que son urgentes”.