El gobierno de Mendoza instaló, tras 20 años de desidia, un nuevo sistema de calefacción en uno de los lugares emblemáticos de la obra social de Evita en Mendoza.

Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza

Resulta vergonzoso que diferentes gobiernos democráticos, a lo largo de dos décadas, no hayan podido siquiera mantener las condiciones básicas de infraestructura de un edificio construido íntegramente en 1953, por la Fundación Eva Perón

La Escuela Hogar, ubicada en el Parque Gral. San Martín de la Ciudad de Mendoza, fue declarada Monumento Histórico Nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2015. Sin embargo, la deficiente conservación de ese patrimonio cultural y social distaba mucho de tamaña calificación institucional.

La buena noticia es que el gobernador de Mendoza decidió subsanar parte de la falta de inversión, y en muy poco tiempo se repararon más de 5 kilómetros de cañerías, arreglaron e instalaron 200 radiantes y refuncionalizaron la calderas.

De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, las obras beneficiarán a más de 400 alumnos que actualmente asisten a esta escuela que, lejos de ser historia, forma parte del sistema educativo mendocino actual.

Alfredo Cornejo destacó la inversión de $15 millones que se realizó en el establecimiento. “Es un gran trabajo que se ha hecho. La empresa nos ofreció un 40% más barato que el resto de las propuestas de las diferentes empresas que se presentaron en la licitación. Estamos terminando la obra y podemos ver cómo lo disfrutan el personal y los chicos”, expresó el mandatario.

Entre tanto prejuicio sobre el populismo, es auspicioso que una trascendente obra de un gobierno peronista sea reparada, 64 años después, por una gestión radical.