En Mendoza, cerca de 11.000 ciudadanas y ciudadanos de Bolivia cumplen con los requisitos para votar en las elecciones del país hermano que se realizarán el próximo 18 de octubre. Están a la espera de la decisión del gobierno provincial para que habilite las sedes de los comicios. El comunicado de la Red por los Derechos Humanos de Mendoza

Desde la Red por los Derechos Humanos de Mendoza, constituida por organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, sindicatos, asambleas ambientales y agrupaciones estudiantiles, solicitamos que se garanticen los Comicios Generales de Bolivia, que se realizarán el domingo 18 de octubre.

Con la evolución de la pandemia se han permitido distintas actividades comerciales, deportivas, laborales y sociales. Este escenario demuestra que es posible la habilitación de cinco establecimientos educativos para asegurar el desarrollo de las elecciones de la República Plurinacional de Bolivia si se garantizan los protocolos sanitarios para evitar los contagios por COVID-19.

Foto de archivo: Coco Yañez

En Mendoza, cerca de 11.000 ciudadanas y ciudadanos de Bolivia cumplen con los requisitos para votar y están a la espera de la decisión del gobierno provincial. El pueblo boliviano está hace casi un año luchando por restablecer su democracia y es imprescindible el compromiso de la provincia de Mendoza para colaborar con ese proceso.

Por todo ello, solicitamos al Sr. Gobernador que garantice la habilitación de las cinco escuelas solicitadas, con los protocolos necesarios, para que las ciudadanas y ciudadanos de Bolivia residentes en nuestra provincia, tengan la posibilidad de ejercer sus derechos políticos y elegir a sus representantes.