La Municipalidad de Capital demuele veredas de la avenida San Martín, inauguradas hace menos de un año, para construir una nueva ciclovía. Negocios y maquillaje urbano en Ciudad Suarez.

[/media-credit] Ulpiano y Rodolfo Suarez.

El 20 de octubre de 2018 el municipio de la Ciudad de Mendoza anunció, en el marco de las obras del “Nuevo Centro”, el inicio de la etapa de renovación de dos cuadras de la avenida San Martín, desde Colón a Montevideo y -en la vereda opuesta- desde Vicente Zapata hasta Alem. “Las obras programadas serán cuadra a cuadra y comprenden la reconstrucción de las veredas, cunetas, cordones, cambio de luminarias peatonales, soterramiento de cables, entre otras tareas”, comunicaron desde la página web oficial de la comuna.

“Estamos concretando una Ciudad más amigable, moderna e inclusiva”, manifestó el entonces intendente –hoy gobernador- Rodolfo Suarez y destacó: “apuntamos a favorecer a nuestros vecinos y transeúntes que recorren a diario la Ciudad”.

[media-credit name=”Foto de archivo: Municipalidad de Capital | 2018″ align=”alignnone” width=”640″][/media-credit]

Un mes más tarde, el área de comunicación de la Capital insistió con la difusión de los avances en esas dos cuadras del microcentro, reiterando textualmente las declaraciones del intendente Suarez. Réplica que continuará el 30 de abril del año siguiente, mediante una gacetilla de prensa titulada “La Ciudad avanza en la renovación de un tramo de avenida San Martín”.

Finalmente, en setiembre del año pasado concluyeron los 10 meses de trabajos para renovar la esperada fracción de la principal arteria de la capital mendocina. Sin embargo, cuando todavía no ha transcurrido un año de aquella inauguración, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza avanzó en la demolición de parte de las “amigables, modernas e inclusivas” veredas para trazar una nueva ciclovía.

[media-credit name=”Foto de archivo: Municipalidad de Capital | 2019″ align=”alignnone” width=”919″][/media-credit]

Esta vez, el intendente Ulpiano Suarez, sucesor de su tío Rodolfo, destacó la importancia de la renovación: “La nueva ciclovía representa el valor del cuidado del ambiente, un signo de la evolución en la gestión municipal y de nuestra conciencia como sociedad”.

En esa suerte de proceso de construcción, destrucción y reconstrucción permanente, EL OTRO pudo constatar en la última semana cómo carísimos metros cuadrados de baldosones y cemento son convertidos en escombros para abrir paso al camino de circulación de bicicletas que atravesará la ciudad desde Godoy Cruz a Las Heras.

[media-credit name=”Foto: Coco Yañez” align=”alignnone” width=”640″][/media-credit]

 

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Este avance de las obras, desde la calle Serú hasta Amigorena, forma parte de la primera etapa de un proyecto que se extenderá a lo largo de 4,8 km sobre el margen este de la avenida San Martín. El tramo inicial actualmente en ejecución, presupuestado en casi dos millones de pesos y realizado con mano de obra municipal, prevé eliminar 125 estacionamientos y romper todo lo que el maquillaje urbano requiera convertir en pedazos desechables.

Un paso más en la “evolución en la gestión municipal” de Ciudad Suarez.

 


 

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