Pedirán la expulsión de la diputada nacional Lourdes Arrieta por sumar a personas fallecidas en un padrón libertario. “Yo vi cuando falsificaban las firmas para sus avales”, confesó Carlos Soloa Vacas, escribano y secretario de la Junta Promotora de La Libertad Avanza, luego de que Arrieta lo echara de la delegación mendocina del Pami.

Por Negro Nasif

Lourdes Arrieta durante una reunión del plenario de las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior. Captura de video | Junio de 2024.

El secretario administrativo de la Cámara de Senadores de Mendoza, Pablo Priore, pedirá a la Cámara de Diputados de la Nación que excluya a Lourdes Arrieta de ese cuerpo.

En los últimos días, el funcionario de la Legislatura pudo constatar que el nombre de su padre, Miguel Ángel Priore Vitolo, quien falleció en 2018, consta como adherente para la constitución de La Libertad Avanza en Mendoza, a cuya cabeza se encuentra la diputada nacional Arrieta, tras ser ungida por Karina Milei como líder local del partido político del presidente.

Pablo Priore Foto de archivo: Coco Yañez

Priore, en diálogo con el portal MDZ, comunicó “que procederá a pedir en el Congreso de la Nación la exclusión de Lourdes Arrieta bajo el concepto de inhabilidad moral”, el supuesto disciplinario contemplado en el artículo 66 de la Constitución Nacional el cual requiere, en caso de proceder, dos tercios de los votos de la Cámara Baja.

Priore Vitolo no es el único difunto del padrón libertario. Wilfredo Subirats, fallecido el 14 de febrero pasado producto de un “fallo multiorgánico”, también integra la lista de adherentes que Lourdes Arrieta presentó ante la Justicia con la rúbrica de Martín Daniel Arrieta, apoderado de la Junta Promotora del partido, además de hermano y asesor rentado de la diputada.

Partida de defunción. Fuente: Registro Civil Mendoza

No solamente de difuntos se nutrió el padrón libertario. Según confesó el propio secretario de la misma Junta Promotora, dirigentes de LLA instigaron el delito de falsificación de documentos públicos para fraguar adhesiones. “Yo vi cuando falsificaban las firmas para sus avales”, reconoció el viernes pasado Carlos Soloa Vacas en una entrevista con Radio Nihuil y señaló que, si bien le pidieron que participara del delito, él se negó a hacerlo.

“Estaban desesperados por los avales. En una oportunidad me trajeron unas fotocopias de unos DNI para que los llenara, pero yo les dije que no, que me perdonaran, que yo no estaba a favor de eso”, sinceró el escribano público aunque, curiosamente, manifestó no recordar quiénes fueron los promotores del crimen ni en qué circunstancias se produjeron estos gravísimos hechos.

Soloa Vacas y Lourdes Arrieta Foto: Instagram

Soloa Vacas prendió el ventilador luego de ser echado de la delegación mendocina del Pami (Programa de Asistencia Médica Integral), a tan solo tres meses de su designación. El exfuncionario acusó a Lourdes Arrieta, y al círculo familiar de la diputada, de prácticas patoteriles que desembocaron en su precoz remoción.

“Gracias a todo el personal, a los profesionales de Pami. Quedan en manos de una runfla de ignorantes. Está visto que querer hacer las cosas bien en este país no sirve. Gracias por el aguante. ¡Cuídense mucho!”, escribió Soloa Vacas a modo de despedida, en un grupo de WhatsApp de trabajadores del organismo asistencial.

Captura de X

Por su parte, la autoridades nacionales del Pami designaron al nuevo titular de la Delegación Mendoza. Se trata de David Litvinchuk, abogado de estrecha confianza de Lourdes Arrieta y vicepresidente de LLA a nivel provincial, quien recientemente “bancó” a la diputada nacional (“la más grande de Mendoza”) por exhibir su patito Kawaii durante un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior.

 


 

 

Pegame y llamame Alfredo