Abel Trillini y jóvenes solidarios aportaron su granito de arena para que el merendero Arco Iris reabra sus puertas en La Favorita.

Fotos: Coco Yañez

Norma conduce el Comedor Arco Iris con mucha empatía

EL OTRO presenció la reapertura del espacio que fue un comedor tiempo atrás y reabrió como un merendero, en uno de los barrios del populoso La Favorita.

No hay quince comedores acá en la Favo como dicen, nos explica Pamela: “Solo hay uno que realmente funciona, por eso es tan importante que hagamos este esfuerzo”. “Nosotras estábamos en El Andino antes, y le dábamos de comer a unas treinta familias. Hoy se anotaron más de setenta”, comenta la hija de Norma.

Abel Trillini

Abel Trillini, conocido motivador de mendocinas y mendocinos, encabezó la colecta que, conjuntamente con los y las jóvenes del grupo Un sol en tus manos, se realizó un mes atrás en el nudo vial de Costanera y calle Vicente Zapata de la Ciudad de Mendoza.

“La ropa y la comida de la colecta no entra en la casa de Norma”, comenta Trillini mientras descarga uno de los primeros envíos de mercadería que la solidaridad hizo llegar al barrio El Triángulo, Manzana 3, Casa 23.

El conocido activista trabajó en conjunto con Norma, sus familiares, y 20 jóvenes que misionan desde Guaymallén en Un sol en tus manos.

Las emociones, siempre contradictorias, embargaron los corazones de todas las personas que participaron de la jornada solidaria, que ayuda a quienes se encuentran en la dificilísima situación de no poder acceder a los alimentos básicos.

En una sola tarde se anotaron más de setenta familias para recibir una caja de leche y algo de ropa. De acuerdo con las propias vecinas, la dramática situación económica se hace notar por estos días en el barrio. Por lo que “toda ayuda es bienvenida”.

 


 

Si querés donar alimentos no perecederos y/o ropa en buen estado, podés contactarte con Norma y su familia en el perfil de Facebook del Comedor Arco Iris.