Un lector indignado se comunicó con EL OTRO para contar su experiencia con un intento de estafa que habría orquestado la empresa de cobranzas Total Support.

Por Redacción EL OTRO | Todas las imágenes utilizadas para esta nota son capturas de pantalla aportadas por el denunciante.

Un lector se puso en contacto con EL OTRO señalando que “los medios de comunicación tradicionales mendocinos hacen oídos sordos a los reclamos de los ciudadanos”, preocupado por una situación riesgosa que tuvo que enfrentar su mamá. El joven relató a este diario la cronología de lo que intentó ser una estafa.

“Desde ayer que se está contactando conmigo el estudio de cobranzas Total Support vía llamada telefónica y SMS para indicarme, e intentar contactarse con mi madre, por un embargo de su caja de jubilación por una deuda que tiene con Garbarino. Al leer en el SMS de intimación ‘embargo de caja de jubilación’ me generó sospechas, ya que mi madre no es jubilada”.

“No quedando conforme con ese indicio me dirigí a la sucursal de Garbarino de Av. San Martín para corroborar dicha deuda y me respondieron lo que esperaba: ‘su madre no registra deuda, ni siquiera es clienta de la empresa’. Acto seguido, cuando al fin logré contactarme con mi madre también me dijo que nunca contrató nada en Garbarino y que estuvieron llamándola ‘de unos números raros’, llamadas que rechazó al ser desconocidas”.

Historial de llamadas

“En el día de hoy (por ayer) me volvieron a intimar por SMS diciendo que el embargo ya se encontraba en proceso y se le iba a embargar la jubilación a mi madre. A los fines de obtener más información me contacte vía WhatApp suplantando la identidad de mi madre y logré tener una comunicación fluida con dicho estudio de cobranza”.

El hijo de la mujer afectada realizó una breve  investigación que arrojó como resultado que esta empresa contaría en su haber con varios casos de tentativas de estafa y estafas concretadas. “Lo que más sorprende es que el estudio de cobranza Total Support S.A. está inscripto en la nómina de sociedades del registro de la Nación, por lo tanto hay dos posibilidades: o se está suplantando la identidad de una sociedad o hay una sociedad constituida conforme al régimen legal pero que tiene por objeto cometer ilícitos”, indicó el joven.

Captura tomada del apartado de opiniones en la página oficial de Facebook de Total Support

A partir de esta situación, la familia afectada por el hecho radicó una denuncia ante el fiscal en cibercrimen de la Procuración General de la Nación, Dr. Horacio Azzolin, y ante la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina. También solicitaron la intervención de Defensa al Consumidor de Mendoza, organismo del cual todavía no reciben respuesta.