Hoy viernes 27 de abril, a las 20hs vuelve la feria “La Grulla”, que en su segunda edición toma la forma de una Feria del libro independiente.

Fotos: Gentileza

En el evento participarán escritores y escritoras mendocinos con sus producciones, tanto con sus libros como con las lecturas de sus obras; editoriales independientes y autogestivas, una librería exclusiva de autores mendocinos e ilustradores e historietistas con una sección de fanzines y cajas con libros libres.

En el ambiente sonará la música en vivo de Diego Montón, y habrá venta de comidas y bebidas e intervenciones lúdicas (¡Ojo con los avioncitos de papel!) para disfrutar durante la estadía.

“Lo que esta feria tiene de particular es la interacción y juego que se propone con el público. En primer lugar, se invita a jugar con una grulla de papel. Con la entrada se entrega una a las personas y también pueden comprarse adentro en los stand. Cabe aclarar que la grulla tiene el valor de la entrada y no del producto. Luego estas se “canjean” por productos. Y en esta segunda edición, se sorprenderá al público con intervenciones poéticas anunciadas por una campana. En algún momento, durante el transcurso de la feria, se tocará una campana, todos deben quedarse callados y simplemente escuchar por unos instantes al poeta, algo similar al juego de la estatua. Luego, la feria sigue su curso hasta que vuelve a sonar sorpresivamente otro toque de campana.

Se requiere la complicidad y la buena predisposición del público hacia el juego”, nos cuenta la poeta, ilustradora e historietista Mariposa, una de las organizadoras del evento.

[/media-credit] Mariposa.

Y el nombre de la feria, que hoy es del libro pero también fue de artes plásticas, ¿de dónde surge?

La Grulla se nos ocurrió mientras estábamos reunidas pensando y tirando ideas sobre la feria que íbamos a hacer. Y nos encantó porque tenía que ver con un tipo de arte japonés, el origami. Es sutil y está relacionado con el papel, que es lo que nos permite crear otros mundos.

Se prenden al juego Gabi Giménez, Fabián Almonacid, Leonardo Dolongiewich, Darío Manfredi, Write like a girl, Janet Grossi, Ema Piñeira, Melissa Carrasco (Fractura ediciones), Grito manso editorial, El andamio ediciones, Editorial Glifo, Librería Payana, Ediciones urgentes, Juan Ardilla, Diego Montón, Agustina Garay, Mariano Mari, Ignacio Martín Sánchez, Mariposa Posa y Poesía antisocial de autor desconocido.

Listos, preparados… ¡Ya!

[media-credit name=”Ilustración: Mariposa” align=”alignnone” width=”629″][/media-credit]

 

La feria tendrá lugar en Godoy Cruz. La dirección se pide en forma privada al evento “La Grulla, feria del libro”, a la página personal de FB de Mariposa Posa o al 261 208-7453.

 


Leer más:

El fenómeno “Yo, Amanda” agitó las redes