Este sábado 24 de febrero El Living se viste de suspenso con el “Twin Peaks Fest”, la reunión de artistas de distintas disciplinas que comparten el culto por la famosa serie estadounidense.

[media-credit name=”Florencia Aristarain” align=”aligncenter” width=”960″][/media-credit]

El 8 de abril de 1990 la cadena televisiva ABC emitió el primero de los primeros 29 episodios, de las 2 temporadas, de Twin Peaks. La tercera transcurre por estos días en la pantalla de la N roja.

EL OTRO habló con Lu Libertina, una de las organizadoras del festival, para conocer los detalles de la convocatoria.

[/media-credit] Lu Libertina

¿De qué trata esta serie?

La serie empieza con el asesinato de Laura Palmer en el, hasta entonces, tranquilo pueblo de Twin Peaks. Dicho asesinato atrae a un agente del FBI al lugar del crimen.

El agente especial Cooper, en su investigación para saber quién mató a Laura Palmer, descubre secretos inconfesables de los habitantes del pueblo.

¿Por qué creés que hay tantos fanas de la serie?

Porque Twin Peaks es distinta a todas las series. Es un producto muy particular y emblemático de entre todos los creados por Lynch. Y además, 25 años después continúa con la tercera temporada con todos los personajes. ¡25 años después!

Todos quedaron más de 25 años esperando que muchas incógnitas se resolvieran. O sea: ¡alto locurón! (se ríe a carcajadas) ¡La dan por Netflix!

¿Es la primera vez que se hace esto en El Living?

Estoy casi segura de que es la primera vez que se hace un festival basado en una serie en El Living. Sé, también, que es el primer festival de Twin Peaks en Mendoza y esperamos que no sea el último.

El emblemático director David Lynch solo dirigió dos capítulos de la primera etapa noventera de la serie. ¿Por qué está tan identificada con él?

La serie, para mí, es cien por ciento Lynch. Lo ves ahí, en las escenas, ves su cabeza, digamos… Y también actúa él en la serie, así que literalmente lo ves.

Foto: Seba Landi

¿Qué van a encontrar las personas que vayan al Living?

Vamos a tener música en vivo con Seba Ojer Prieto, A Casa, Agustina Bécares, Ñoki, Mingomusik, Luz Casares y Nonato. Además, Agustina Agost va a estar musicalizando el evento y a cargo del audiovisual estará Darío Exequiel.

Abrimos al público una feria de objetos de Twin Peaks con creaciones de Gonzalo Varas, CRICH objetos de cerámica, Sara Niett ilustración, Teke Teke, Tirame Un Beso cerámica, Salida al Mar cuadernos, Mariano Mari y yo.

También expondremos pinturas, fotos, esculturas e ilustraciones con Florencia Aristarain, Luciano Pappalardo, Anita Lopes, Nico Gallar, Mariana Baizán, Federico Calandria y, acá también, yo.

Y para no ser menos que nadie, también vamos con concursos de cosplay y coffee and cherry pie.

[media-credit name=”Captura de pantalla” align=”alignnone” width=”770″][/media-credit]

¿Quiénes y cómo organizaron esta propuesta?

Lo organizamos con Anita Lopes, Raúl Sotelo y Facundo Soto.

El 24 de febrero es el día en el que el agente Cooper llega a Twin Peaks. En diciembre del año pasado, estábamos en El Living hablando de la serie y se nos ocurrió hacer un evento para ñoños como nosotros, amantes de la serie, de su estética, de los personajes. Esa misma noche lo hablamos con Ariel Blasco, una de las personas que participa, gestiona el espacio y comparte el fanatismo y le encantó la idea.

Este año, 24 de febrero cae sábado, todo cerraba. No podíamos no hacerlo.