EXCLUSIVO DE EL OTRO | El acceso a la información pública es un derecho democrático esencial que el Gobierno de Mendoza vulnera continuamente. Sin embargo, en algunas ocasiones -como esta- algún funcionario, por insoportable indignación o por diferencias internas, filtra documentación por fuera del cerco de los medios hijos de pauta que blindan al oficialismo. En esta nota damos a conocer el contrato millonario entre el Ministerio de Cultura y Turismo y  Setenta Mil S.A., la empresa que integra el artista junto a su mánager Jorge Quinteros.

Por Negro Nasif

Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura Foto: Gobierno de Mendoza

Por pedido expreso del gobernador Rodolfo Suarez, el Ministerio de Cultura y Turismo de nuestra provincia aceleró el proceso de contratación del Abel Pintos para la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia.

De acuerdo con la pieza administrativa IF-2022-00882307-GDEMZA-MCYT, el Ejecutivo acordó los términos del contrato con Jorge Quinteros, representante y socio de Pintos, para su actuación en la primera repetición de la Vendimia 2022.

Copia de Actuación Notarial de Setenta Mil S.A. Fuente: Gobierno de Mendoza

Tal como consta en el documento oficial al que tuvo acceso EL OTRO, el Estado provincial y Setenta Mil S.A. convinieron la realización de un show musical de Abel Pintos con su banda durante 70 minutos, a realizarse el próximo 6 de marzo, “comenzando a las 23.50 horas con una tolerancia de hasta 60 minutos, únicamente y sin excepción”.

Como contraprestación de esta actuación el Gobierno abonará $9.341.200 en concepto de cachet. Además, se hará cargo de los todos los gastos de traslados y viáticos del cantautor y su equipo integrado por 26 personas.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Leé el contrato completo aquí 

 

Los gastos para las 27 personas comprenden:

-Alojamiento en un hotel 4 o 5 estrellas, a preferencia del artista, según el siguiente detalle: 13 habitaciones singles, siete 7 habitaciones dobles, todas con desayuno y comidas incluidas.

-Viáticos: cubre los gastos de comidas y refrigerios, cada uno de los días que Pintos y su staff deban permanecer en la Ciudad de Mendoza.

El cachet se concretará en dos pagos. El 50% cuando la ministra Nora Vicario firme la norma legal que apruebe la aceptación del contrato -lo que ocurrirá en la próxima semana- y la mitad restante a los diez corridos antes de la realización de la actuación.

Según el trámite administrativo, la producción del evento estará a cargo de Sigra Desarrollo SAS, una sociedad por acciones simplificadas fundada el 10 de abril de 2018 por María Florencia Salguero e Ignacio Javier Molina. Desde enero del año pasado, Sigra está administrada por Gastón Chaluleu y Valentina Dominguez y fijó su domicilio en Palmares Valley.

 

Huele a Azufre