EL OTRO presenta este espacio donde fotógrafes cuentan en primera persona la historia de algunas de sus fotos favoritas. Aquello que sintieron al tomarlas, lo que representan o lo que quisieron transmitir. Toda foto tiene autxr y toda foto tiene historia.

Hoy: Juan Aguilera

 

 

Enrique me vio sacando fotos callejeras, como de costumbre por el centro mendocino, y parece que le llamé la atención con la cámara: me hizo señas para que fuera a donde estaba él.

Voy y me pregunta: “¿joven qué está haciendo con esa cámara? Lo veo muy entretenido”. Le respondo que estoy haciendo fotografía callejera. Me mira sorprendido y me dice: “¡qué genial!, me gustaría que me hagas un retrato, ¿puede ser?”.

Yo riendo nervioso le digo “sí, obvio” y él me dice “pero hay una sola condición: que salga bonito”, diciéndomelo con su risa y ojos brillosos característicos. En fin, un genio.

Gracias a Enrique por tanta buena onda para retratarte con tu amigo fiel como me dijiste apenas te sacaba la foto: “sacame con mi mejor amigo de años, el café”.

 

La historia de la foto: Exa Aranguez

La historia de la foto: Laura Becerra Ortiz