Alumnos y alumnas de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo denunciaron la crítica situación de infraestructura básica en esa casa de estudios. En los últimos días, los “galpones” de la FAD fueron gravemente afectados por las tormentas que, además, provocaron daños irreparables en las obras artísticas de los estudiantes.

A través de un comunicado, Estudiantes Autoconvocados de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo visibilizaron la permanente falta de infraestructura elemental para el desarrollo de la enseñanza/aprendizaje en esa facultad.

“Como estudiantes de las carreras en la Facultad de Artes y Diseño, estamos acostumbrados a los lugares chicos y con poco presupuesto”, señalaron Estudiantes Autoconvocados en un texto difundido el último fin de semana, en el que además agregaron: “Los talleres, o más bien conocidos como ‘galpones’, nunca fueron destinados para que allí se dicten clases, funcionaban como depósito del campus en un primer momento. Por lo que la calefacción o ventilación del lugar siempre fue cuestionable. Denunciamos que por las tormentas sucedidas en estos días se han visto gravemente dañados, inundando nuestras salas donde tenemos material y horas de esfuerzo”.

[media-credit name=”Foto: Gentileza” align=”alignnone” width=”640″][/media-credit]

 

[media-credit name=”Foto: Gentileza” align=”alignnone” width=”640″][/media-credit]

Tal como muestran las imágenes que acompañan a esta nota, las recientes tormentas en Mendoza y la ausencia de inversión estructural en la universidad pública agravaron todavía más la pésima situación de las instalaciones de la FAD,

“Se realizó un corte de presupuesto en infraestructura con el rector Daniel Pizzi, olvidando a las carreras no prioritarias como profesó Mauricio Macri. Nuestro lugar de trabajo. Nuestra segunda casa. Este es el lugar donde estamos todos los días de nuestra carrera horas y horas”, expresaron Estudiantes Autoconvocados y cuestionaron el papel que el gobierno de Cambiemos le asignó a la formación artística: “Esta es la malversación de fondos. Esta es la desidia. Esta, definitivamente, no es la prioridad. El arte no es prioridad”.

[/media-credit] Foto: Seba Heras

A pesar del pedido de explicaciones al rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi dijo “estar relevando los daños sucedidos por las tormentas”, pero al mismo tiempo desconoció los problemas edilicios que los “galpones” vienen arrastrando desde hace –demasiado- tiempo.

“Les estudiantes exigimos un lugar apto para nuestra actividad, espacios amplios y libres de inundaciones”, cerraron las y los alumnos de Artes.

 

“No al aumento del bondi”