Un grupo de mujeres visitaron este sábado el barrio Sargento Cabral para difundir la recompensa que ofrece el Estado nacional a quienes aporten datos que ayuden a encontrar a Abigail Carniel, vista por última vez hace tres meses en este barrio de Las Heras. Si bien recorrieron el lugar pacíficamente, fueron agredidas por un familiar de Claudio Díaz, imputado por el femicidio de la joven. Tras los golpes recibidos, una tía de Abigail sufrió una descompensación, por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial. La organización Feministas Acorazadas denuncia que la policía no protegió a quienes reclamaban justicia. ¿Dónde está Abigail? es una pregunta que aún no encuentra la respuesta del Estado.

Videos y fotos: Gentileza Feministas Acorazadas | Edición EL OTRO 

“Cuando ya nos estábamos por retirar, Walter Perona, tío de Claudio Díaz, uno de los asesinos femicidas, vino a amenazar a la familia de Abigail. Él junto a dos mujeres empezaron a golpearnos. Entre este tipo y otras personas más golpearon a Marianela, la tía de Aby y a su abuela, una persona de edad avanzada. Luego salieron más personas de la cancha que está al lado del lugar donde nos encontrábamos y nos empezaron a tirar ladrillos, sin tener en cuenta que había un niño de 10 años aproximadamente, tío de Aby”, informaron a EL OTRO desde Feministas Acorazadas.

La organización de mujeres denunció que agentes de policía “que estaban en un auto gris supuestamente para cuidarnos, en ningún momento intervinieron para ayudar a Marianela que estaba siendo golpeada por tres personas”.

“Cuando la policía se digna a mandar móviles, nos corriendo a nosotres, aludiendo que no eran ‘las formas'”, señalaron desde Acorazadas a este diario y precisaron que “en ningún momento fuimos a buscar problemas, solo tratábamos de defendernos de tanta agresión”.
Producto de los golpes y de la situación de tensión, la tía de Abigail sufrió una convulsión y, luego de media hora a la espera de una ambulancia, fue derivada a un centro asistencial donde la compensaron y posteriormente la trasladaron a su casa, donde en estos momentos se recupera favorablemente.

El pasado 15 de julio se cumplieron tres meses sin conocerse el paradero de Abigail Carniel. La joven de 18 años fue vista por última vez cuando regresó desde el centro mendocino con una amiga y bajó sola en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. La Justicia provincial, en una causa caratulada como femicidio, detuvo e imputó a Vicente Cayetano Chumacero Martínez, Claudio Armando Díaz y Martín Ezequiel Márquez.
Si bien las pruebas que constan en el expediente judicial probarían el femicidio y sus autores, todavía no sabemos dónde está Abigail.

El Estado es responsable.

 

A dos meses sin Abigail: “Quiero encontrarla y poder llorarla”