El festejo se realizó el sábado 4 y sirvió para reencontrarse con familias de los barrios cercanos.

Por Redacción EL OTRO | Fotos: Luciano Viard

La Asociación Civil De Bulla y Barro celebró el Día de las Infancias con un multicolor festejo. El evento se llevó a cabo en la sede de la organización, ubicada en el barrio Sol y Sierra, oeste de Godoy Cruz.

La celebración ya es un clásico para esta entidad sin fines de lucro, que desde hace más de una década sostiene un espacio con actividades recreativas y de contención para niñes de la zona. “Con el paso de los años el agasajo se convirtió en una fecha especial para honrar el vínculo construido con las familias”, describen las integrantes de la asociación.

 

 

“Hace más diez años transformamos este viejo galpón obrador en un espacio de contención para les niñes y sus mamás. Tenemos un merendero, talleres de oficios, ropero comunitario, damos apoyo escolar, entre otras cosas .Todo está hecho con mucho amor y con la solidaridad de las personas que nos hacen llegar sus donaciones de alimentos, ropa y calzado o se ofrece para brindar algún taller”, cuenta Vanesa Lineros, presidenta de De Bulla y Barro, vecina de uno de los barrios de la zona. “Al igual que mis compañeras Marisa, Vanesa y Yaqui, me crié en la zona y desde hace muchos venimos haciendo trabajo comunitario, además formamos parte de las primeras cohortes que completó la escuela secundaria en el CENS que funciona en el galpón de la Asociación”.

“Poder hacer el festejo nos llena de alegría porque el año pasado no se pudo por la pandemia. Por suerte lo hicimos, respetando todo el protocolo, al aire libre para que nuestros peques pueden disfrutar. Este festejo quedará en la historia, fue un poco atípico, me causo impacto ver la sonrisa de la payasa dibujada en un barbijo, no pudimos ver todas las sonrisa por los barbijos, pero lo importante fue reencontrarnos”, resaltó la presidenta de la Asociación.

 

 

Los preparativos para el festejo de las infancias comenzaron a principio de año, durante estos meses se realizó una campaña de recolección de juguetes, insumos para el chocolate y regalos para sortear entre les agasagades. El resultado inmejorable, además de una rica merienda y los regalos para cada niñe, se sortearon cuatro bicicletas de distintos rodados, un metegol infantil y kit de juguetes para bebés.

“La campaña de colecta para este festejo la realizamos durante todo el año, reservando los juguetes para este evento. Ese día garantizamos un juguete para cada niño, realizamos el chocolate y merienda, y la emoción principal para los chicos es el sorteo final. Luego del festejo nos suele llegar los comentarios de los vecinos que se alegran por la fiesta inclusiva que hacemos y eso es lo que se cosecha de un acto de amor, la alegría de cada mamá por ver que su hijo disfruta, se divierte y no quiere que ese día termine, es una caricia para nuestra alma”, resume Vanesa, con los últimos sonidos del festejo.

 

Para colaborar con la Asociación De Bulla y Barro, se puede contactar a sus referentes por redes sociales. Facebook: Asociación de Bulla y Barro, Instagram @bullaybarro8953 o a través de Wathsapp 2614692994

 

Derecho a internet en tierra huarpe