El EPM y La Bancaria Mendoza realizaron sendos actos reivindicando la memoria de militantes desaparecidos y desaparecidas durante la última dictadura. En la explanada del ex D2 se colocaron 12 “Baldosas por la Memoria” correspondientes a las víctimas del denominado “Operativo Escoba”, mientras que en lo que fuese la sede central del ex Banco de Previsión Social, se instalaron banners de empleados y empleadas bancarias desaparecidas.

Crónica fotográfica de Coco Yañez

En la mañana del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y aniversario treinta y ocho del retorno democrático en nuestro país, la Dirección de Derechos Humanos, Género e Igualdad de La Bancaria Mendoza junto al Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos ex D2 recordaron mediante la instalación de banners a las empleadas y empleados bancarios desaparecidos durante la última dictadura.

En un emotivo acto, se descubrieron casi en la esquina de avenida España y Gutiérrez, ex casa matriz del Banco de Previsión Social y actual sucursal Ejército de Los Andes del Banco Nación, los rostros de Leonor Mércuri, Marta Saroff, Pablo Marín, Napoleón Araneda, Ricardo Sánchez Coronel, José Vila Bustos, Jorge Collado y Osvaldo Sabino Rosales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras que por la tarde, el EPM ex D2 le dio continuidad a su iniciativa “Baldosas por la Memoria”, surgida en setiembre de 2.020. Con la frase “30.000 presentes”, en esta oportunidad se homenajeó a militantes pertenecientes al Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) que fueron desaparecidos y desaparecidas durante lo que se denominó el “Operativo Escoba” durante diciembre del 1977, según pudo reconstruirse durante los juicios de Lesa Humanidad realizados en nuestra provincia.

De esta manera, quedó en la explanada del Espacio quedó plasmada la memoria de Néstor Rubén Carzolio, Nélida Tissone, Jorge Fonseca, José Antonio Alcaraz, Antonia Adriana Campos, Walter Domínguez, Gladis Castro, Rodolfo Vera, Alberto Jamilis, María Elena Farrando, María Cristina D’Amico y Elsa del Carmen Becerra Issa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una justicia dependiente: denuncia en la ONU contra el Gobierno de Mendoza

 

#Investigamos y #EstamosEnLaCalle sin pauta del gobierno ni dinero de grandes empresas. Por eso, para seguir cumpliendo con vos, necesitamos tu aporte económico. Sumate ahora mismo a la Comunidad EL OTRO con $500 mensuales, a través de Mercado Pago, Ualá o transferencia bancaria.

 

  Aporto $500 

 

Una vez que hagás tu colaboración recibiremos automáticamente un mail y nos comunicaremos con vos. Si tenés dudas o consultas podés escribirnos a través del messenger del diario o del correo electrónico elotro.com.ar@gmail.com .

Si luego de hacer el aporte decidís interrumpirlo, podés darte de baja en cualquier momento. No exigimos un tiempo de permanencia.

 

Otras formas de aportar

Si no tenés tarjeta de crédito para suscribirte, podés hacer tu aporte a través de los siguientes medios de pago. Una vez que lo hagas recibiremos automáticamente una notificación y nos comunicaremos con vos.

MERCADO PAGO

CVU
0000003100025981043534
Alias
jura.sala.joya.mp

 


 

UALÁ

CVU
0000007900202568640117
Alias
SEBAMZA77.UALA

 


 

Titular: Cooperativa de Trabajo La Ventana Ltda.
Cuenta Cuenta Corriente en Pesos N° 191-115-027444/0

CBU
1910115855011502744400

 

 


 

¿Por qué te pedimos ayuda?

 

Somos una cooperativa de trabajadorxs de la comunicación integrada por doce profesionales que desde hace más de tres años publicamos el diario digital EL OTRO (www.elotro.com.ar).

Investigamos al poder y mostramos sus mugres bajo la alfombra, retratamos la Mendoza invisibilizada, te acercamos a las y los artistas que cotidianamente construyen nuestra cultura, y te acompañamos en incontables manifestaciones, marchas y protestas en las calles mendocinas. Porque siempre estuvimos en la misma vereda que vos.

Pusimos el hombro y el cuerpo para sostener el compromiso con tu derecho a la información, manteniendo el pacto de honestidad intelectual que te planteamos desde el inicio, y asumiendo los costos y riesgos que trae el ejercicio de la libertad de expresión y la crítica ante gobiernos marcadamente autoritarios.

Queremos seguir haciendo lo que más nos gusta: periodismo cooperativo y solidario, a contramano del discurso oficial.