Un refugio para mujeres en situación de violencia reabrirá sus puertas en el Gran Mendoza.

Una buena noticia se vio opacada, en el contexto de las fuertes críticas dirigidas al gobernador Alfredo Cornejo por la postulación de José Valerio a la Suprema Corte de Justicia, y hacia la referenta de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, quien abandonó las marchas de mujeres por los reclamos en torno a su falta de declaración de la “emergencia en violencia de género”.

Foto de archivo: Cristian Martínez

 

Mediante un convenio entre la Fundación Sobran Motivos y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se selló el aporte de fondos del Estado provincial para sostener un Centro de contención y hogar refugio para mujeres y niños en situación de violencia.

Como  uno de los primeros pasos del gobierno de la provincia para empezar a cumplir con la Ley 26.485 de “Protección integral a las mujeres”, este convenio pone operativo -a partir de este mes- un albergue de gestión privada financiado por el ministerio que conduce el Dr. Rubén Giacchi.

“Desde el Gobierno se brindará un subsidio mensual y personal especializado como psicólogos y trabajadores sociales; mientras que desde la Fundación dispondrán lugares físicos, trabajo administrativo y contención para los hijos de las mujeres que se alberguen en estos lugares”, informaron desde el área de prensa oficial.

Si bien desde la cartera de Giacchi hubo un intento de arrogarse la inauguración del espacio, la realidad es que la Fundación Sobran Motivos reabrió el albergue que, por falta de fondos, fue cerrado meses atrás.

El domicilio del Centro Integral de Contención no se difunde para evitar exponer a las mujeres, niños y niñas que allí se alojan, pero sí es muy importante tener en cuenta que cualquier mujer en situación de violencia puede comunicarse con la Fundación al teléfono 0261-4282938, escribiendo a sobranmotivos@hotmail.com o buscando en Facebook “FundacionSobranMotivos”.