En el marco del contundente paro nacional, diversas agrupaciones sindicales de la CGT unificada, las dos CTA y organizaciones sociales, realizaron un acto frente a la Legislatura de Mendoza. El rechazo a las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial fue el principal punto de confluencia. 

Fotogalería de Coco Yañez

 

“En todo el país hay piquetes, hay movilización y hay actos, porque acá no queremos un paro para descomprimir ni para desahogar. Tenemos que potenciar este descontento y esta lucha que estamos llevando adelante.”. (Soledad Sosa, CTA Autónoma)

 

 

“No somos nosotros los que desestabilizamos, estas organizaciones que están acá son profundamente democráticas, respetamos la democracia y la practicamos. No somos desestabilizadores, el que desestabiliza es el que aumenta las tarifas, el que aumenta el 400% el gas, el que aumenta la luz. Ellos están desestabilizando”. (Gustavo Correa, CTA de los Trabajadores)

 

 

“El gobierno ha dicho que un salario de $15 mil es una salario de pobreza y todavía nos quieren poner techo a las paritarias. ¡Si se cagan nos van a poner techo a las paritarias!, vamos a seguir discutiendo paritarias como tiene que ser, compañeros. Porque necesitamos un salario digno para poder vivir”. (Luis Márquez, CGT)